mayo 19, 2022

Personas de 30 a 39 años desdeñan refuerzo anticovid

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Fue evidente desaire por parte de las personas de 30 a 39 años de edad a la campaña de vacunación anti covid de la marca AstraZeneca, que se lleva a cabo en el Polideportivo, el Auditorio Municipal y la Unidep Puertas Coloradas, pues la asistencia fue escasa a pesar de que se tenían preparadas 9 mil dosis para la inoculación sólo para este lunes.

El secretario de Protección Civil en Tampico, Pedro Romero Sánchez, informó que para las tres sedes mencionadas se  destinó al personal suficiente por parte del municipio, del gobierno estatal y la Federación, con el propósito de darle fluidez a la jornada.

“Recordemos que es para edades de 30 a 39 años, observamos hasta el momento un poco afluencia en los centros de vacunación, pero esperamos que después de las 3 de la tarde empiece a llegar más gente. Invitamos a la ciudadanía a que acudan”. 

El funcionario reiteró que el horario es de 8 de la mañana a 6 de la tarde, por lo que exhortó a las personas a no llegar a las 6 de la tarde o después para poder respetar el horario definido de entrada y salida al personal que apoya la campaña. 

“Esta es una de las afluencias más bajas que hemos tenido, con la experiencia que tenemos ya en este proceso de vacunación es la más baja que hemos tenido hasta el momento, pero esperemos que vaya a tener un buen comportamiento; en cada uno de los centros de vacunación hay 3 mil dosis, hay suficientes dosis para aplicarlas”. 

Informó que como en jornadas anteriores, también se les va aplicar la vacuna contra el covid a aquellas personas que tienen más de 4 meses de haber recibido la primera dosis de AstraZeneca y a los rezagados que no han tenido su proceso de vacunación que realicen el trámite en línea, como lo han hecho todos y que se acerquen para ser inmunizados. 

Destacó que los interesados deben llevar completa su documentación, siendo esta una de las indicaciones que les hacen, para que se puedan vacunar. 

“Son 9 mil dosis que se tienen en total en las 3 sedes de vacunación, que está a cargo de personal de la Jurisdicción Sanitaria, del IMSS, y SEDENA, y estimamos que aplicaremos en total entre 30 y 35 mil dosis”. 

Consideró que por las mañanas es escasa la gente en las sedes de vacunación, porque son de los que trabajan y que posiblemente por la tarde aumente la afluencia.