Para poder surtirse de producto del mar tiene que recurrir a otras zonas del estado
“En esta temporada de cuaresma se escasea el pescado, sube todo el marisco ha caído la captura en un 80 por ciento, principalmente el guachinango”
Carlos Juárez / LA RED
MADERO.-La captura de especies en el Río Pánuco se desplomó en un 80 por ciento durante el último mes, manifestaron pescadores de Ciudad Madero.
La situación afecta a más de 30 familias que habitan en la Barra, mismas que se dedican a la pesca y venta de las especies.
Román Rocha, integrante de la Sociedad Cooperativa de Pescadores del Sur de Tamaulipas, señaló que para poder surtirse de producto del mar tiene que recurrir a otras zonas del estado.
“En esta temporada de cuaresma se escasea el pescado, sube todo el marisco ha caído la captura en un 80 por ciento, principalmente el guachinango”, declaró.
“Ya tiene desde el mes pasado el producto lo tenemos que traer de otros lados del norte, algunos trabajan en la orilla o en la playa”, manifestó.
Declaró que en esta temporada, en que se supone que se comercializa y consume más el pescado, la caleta se desploma.
“Por lo regularmente es en cuaresma cuesta más por el flete, el camaron, mariscos y pescados como jurel o el sargo”, añadió.