septiembre 29, 2022

Pescadores tienen esperanza de indemnización por contaminación

Están temerosos de ser defraudados con el pago por derrame petrolero

El derrame del que se está buscando conseguir una remuneración, se registró en el 2010 en las costas del Golfo de México por la compañía British Petroleum, desde Quintana Roo hasta las costas de Tamaulipas y donde las costas de San Fernando en el Golfo fueron dañadas.

Jesús Garza / LA RED DE ALTAMIRA

SAN FERNANDO.- En los últimos meses, pescadores de la región se han topado con la invitación por parte de organizaciones que dicen les ayudarán a poder conseguir una indemnización por el derrame registrado en las costas de Tamaulipas desde el 2010 y donde se ubica San Fernando.

Atendiendo la invitación de pescadores de la Laguna Madre, preocupados por saber para qué se utilizaba el dinero que les estaban pidiendo, se acudió por parte de este medio informativo a conseguir respuestas.

En entrevista con pescadores de la Laguna Madre señalaron que no es la primera vez que les piden dinero, ya en otras ocasiones que acudieron a las instalaciones de la cooperativa Punta de Piedra en Carbonera Norte les han pedido de 20 pesos en dos ocasiones, siendo la diferencia en esta ocasión que les piden $200 pesos, apuntaron.

Hay que señalar que el derrame del que se está buscando conseguir una remuneración, se registró en el 2010 en las costas del Golfo de México por la compañía British Petroleum, desde Quintana Roo hasta las costas de Tamaulipas y donde las costas de San Fernando en el Golfo fueron dañadas.

Por ello la preocupación de los pescadores, quienes señalan que más de 1500 de ellos se han registrado en los diez días que duró este registro, culminando el miércoles 3 de agosto.