Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA
NUEVO LAREDO.- Las contrataciones derivadas de la obra pública, privada y las ampliaciones en el sector maquiladora a través del crecimiento de líneas de producción, son las acciones excepcionales que no solo sostienen sino impulsan la economía de la ciudad.
“Con más de mil vacantes en la industria maquiladora y un ofrecimiento permanente de empleo en tiendas de autoservicio y de conveniencia, se suma esto a la demanda de empleo tradicional que comúnmente desprenden del comercio internacional”, declaró Félix Alberto Alemán.
El secretario general de la Federación de Trabajadores de Nuevo Laredo (FTNL), puntualizó que el área de construcción es uno de los más favorecidos con empleo debido a la fuerte inversión en obra pública en lo que va del año.
Precisó sobre obras como nuevas tiendas de autoservicio de grandes cadenas de tiendas, así también la creación de obras privadas, entre ellos nuevos complejos habitacionales, los que han propiciado contratación en el ramo de la construcción.
“Hay demanda de empleo y los reportes de nuevas contrataciones provienen principalmente de sindicatos como el de albañiles, electricistas, plomeros y carpinteros, adheridos a la FTNL de la Confederación de Trabajadores de México (CTM)”, asintió.
Puntualizó Félix Alemán que el único centro comercial de cadena nacional que recién completó su demanda laboral sería Soriana Maldonado, pero caso contrario serían otros de tipo similar así también otras cadenas de tiendas de conveniencia, como los Oxxos.
Hizo saber que como parte de la buena demanda de empleo que existe en la ciudad, la maquiladora APTIV, Reeehm, Springwise y Caterpillar continúan ocupando personal a fin de abastecer la demanda de nuevas líneas de producción que les solicitan eventualmente.