Pide alcalde a Pemex y CFE limpiar sus derechos de vía

Pide alcalde a Pemex y CFE limpiar sus derechos de vía

CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- El alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, pidió a las empresas como CFE y PEMEX, limpiar sus derechos de vía los cuales consideró que son focos de infección y un riesgo para los vecinos.

Puso como ejemplo que en la colonia Candelario Garza pasa un ducto de la empresa petrolera, sin embargo, hay maleza y ha sido convertido en un basurero clandestino.

“En la mayoría de los casos nosotros tenemos que actuar porque luego en esas dependencias hay mucha burocracia, que papeles, que México, que firmas, entonces tenemos que meter nosotros la maquinaria, pero, sino van a poder Pemex y CFE yo no me voy a detener voy a entrar con la maquinaria del municipio”, declaró.

El edil manifestó que la respuesta de las empresas es tardada, pese al riesgo para las familias de la zona norte de la ciudad.

“Sí es un foco de infección, moscos, es un foco de infección nada más que si sería en presencia de Pemex por qué pasan ductos meteríamos maquinaria pesada si tendríamos presencia de Comisión Federal o Petróleos mexicanos para que no corran ningún riesgo las familias y no se vaya a afectar alguna tubería”, declaró.

Justamente el pasado lunes se registró un incendio en la zona enmontada de la Colonia Zapata, donde hubo quena de llantas y muebles por los basureros que se han formado.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias