julio 6, 2022

Pide ARCIM continuidad en seguridad y turismo

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO. – Considera el líder de la ARCIM que el gobierno estatal entrante debe dar seguimiento a lo bueno que generó el que se va, sobre todo en materia de seguridad que mantiene a la entidad muy bien ubicada a nivel nacional y de turismo, pues sobre todo la zona sur se ha convertido en uno de los principales destinos para personas de toda la república mexicana y del extranjero.

En el marco de la celebración del 90 aniversario de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos, donde se tomó protesta a media mesa directiva de esta Cámara, su dirigente en la zona, Plácido de Lerma Ávila indicó que Tampico es una de las ciudades más seguras del país, por lo que se debe continuar con las acciones para mantenerla así.

“Que se mantenga la seguridad en la zona, que sigan las mesas de seguridad activas, y el plan de inversión tan importante”, expresó tras señalar que se inyectó mucha inversión a las estaciones TAM por lo que sería recomendable que se mantengan activas.

“Porque luego vemos que un gobernador inicia cosas o inaugura ciertas estaciones y de pronto se dejan de usar, porque ya pasó de moda, o no querer darle continuidad; entonces, si ha funcionado que se mantenga”.

El líder arcimeño consideró que también es recomendable seguir con los proyectos en el área de turismo donde se ha logrado posicionar Tamaulipas y principalmente la zona sur como un gran destino para visitar no sólo en vacaciones, sino durante todo el año y es de beneficio para todos afianzarlo.

“Se debe dar importancia a esta zona que es turística, además uno de los principales destinos de carretera” dijo tras manifestar que también ha favorecido el hecho de que el despacho de la Secretaría de Turismo estatal se encuentre en Tampico.

Por otra parte, De Lerma Ávila solicitó que se mantengan los apoyos de gobierno como los micro créditos que otorga la Secretaría de Desarrollo Económico para seguir con la tendencia de ascenso.