Pide Magda “Hacer Equipo”

Pide Magda “Hacer Equipo”

Para retomar el proyecto del Fondo Metropolitano

Cabe recordar que durante las pasadas administraciones, se realizaron una serie de reuniones entre los alcaldes del sur de Tamaulipas   y Norte de Veracruz, incluso se instaló un Consejo de Desarrollo  para  obtener los recursos del fondo federal,  sin embargo los resultados no fueron favorables.

Bernardo Gallardo / LA RED

ALTAMIRA.-Las autoridades de la zona sur de Tamaulipas podrían retomar las gestiones para  revivir  el tema  del Fondo metropolitano,  para ello será necesario  trabajar en equipo no sólo las  autoridades locales, sino también  los diputados federales.

Sobre el tema, la Alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, espera que por fin se puedan conseguir los recursos, luego de varios años sin poder acceder a este programa federal, que busca la consolidación urbana y el aprovechamiento de las ventajas como región.

“Es un tema que por su puesto se tiene que revivir, es algo en lo que tenemos que trabajar los tres alcaldes, porque es para los tres, y ustedes saben que también abarca el norte del estado de Veracruz”, expresó.

De acuerdo a la reglas de operación, los recursos de este fondo, se destinarán prioritariamente a estudios, planes, evaluaciones, programas, proyectos acciones, obras de infraestructura  y su equipamiento.

Magdalena Peraza Guerra no descartó la posibilidad de reunirse con sus homólogos,   de igual forma con los integrantes de la  Cámara de Diputados, buscar los diferentes mecanismos que se requieren.

“Yo creo que es un tema que por su puesto nos  tiene  nuevamente que  reunir,  para trabajar sobre él,  y claro también con los diputados federales, ya que son ellos los que nos pueden apoyar y por fin llegue”, señaló la Alcaldesa.

Otro punto que es considerado en las reglas de operación es el destino que tendrían como programas de desarrollo regional, metropolitano, urbano y de movilidad, estudios de impacto ambiental, inversión de infraestructura pública, el mejoramiento y cuidado del ambiente, entre otros rubro.

Cabe recordar que durante las pasadas  administraciones, se realizaron una serie de reuniones entre los  alcaldes del sur de Tamaulipas   y Norte de Veracruz, incluso se instaló un Consejo de Desarrollo  para  obtener los recursos del fondo federal,  sin embargo los resultados no fueron favorables.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias