agosto 14, 2022

Pide Transporte Público un subsidio en pago de tenencia

Quieren descuento hasta el 50 por ciento 

“Estamos pidiendo la intervención de la Presidenta Municipal…”

Bernardo Gallardo / LA RED

ALTAMIRA.- Concesionarios del transporte público están solicitando al Gobierno del Estado un subsidio del 50 por ciento  en el pago de la tenencia, derechos vehiculares, entre otras obligaciones fiscales que tendrán que pagar  a partir de abril.

El dirigente del Sindicato de Rutas y Bases Establecidas, Óscar Luna Loya,  dijo que este beneficio todavía se aplicó durante el año pasado, sin embargo con el cambio de  administración las condiciones  para cumplir con el trámite han sido  modificadas.

Recordó que  el pago  como mínimo es de aproximadamente 3 Mil 800 pesos, sin tomar en cuenta el descuento económico  que están gestionando, una cantidad que varía según las características de la unidad, entre otras condiciones establecidas por la oficina fiscal.

“Estamos pidiendo la intervención de la Presidenta Municipal,  es una necesidad muy grande la que tenemos,  estamos pidiendo  que hable con el Gobernador del Estado para que se aplique el subsidio y pagar nuestras placas, los engomados”, mencionó el representante.

En Altamira, se tiene un censo de aproximadamente  Mil 800 concesionarios del transporte público, un  sector que espera  recibir el apoyo, sobre todo por los dificultades financieras  que han enfrentado con los ajustes de la gasolina.

“El subsidio estaría destinado para las placas,  los nuevos engomados y para los cambios de características,  trámites que tienen un costo mayor, al cambiar de un vehículo en mal estado a uno mejor”, manifestó  Luna Loya.

Así mismo,  el dirigente de las Rutas  y Bases Establecidas,  pidieron  a las autoridades municipales una reunión de trabajo para establecer  un Consejo Consultivo del Transporte,  un órgano que represente a todos los que forman parte de este sector.

“A través de este Consejo se plantearían las necesidades de los concesionarios, trabajadores del volante, así como de los usuarios, establecer un agenda conjunta, con el apoyo de las autoridades”,  dijo Óscar Luna Loya.