septiembre 29, 2022

Pide Salud evitar obesidad en la población infantil

Víctor Molina / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- A fin de prevenir la obesidad, principalmente en la población infantil, se recomendó la ingesta de grasas y azucares, así como la de realizar actividad física periódica.

Juan Carlos González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, dijo que lo anterior es el llamado que hace la Secretaría de Salud, pues es importante lograr un cambio de conciencia tanto en los hábitos alimenticios de la gente como en las actividades físicas, ya que muchas personas tienen una vida totalmente sedentaria.

Y recomendó tomar mucha agua, entre 6 y 8 vasos al día y evitar el consumo de refrescos, jugos o cualquier bebida que contenga azúcar, toda vez que cuando se ingieren más calorías de las que se queman con las actividades diarias normales y el ejercicio, el cuerpo las almacena en forma de grasa.

Además, dice, son muchos los padecimientos que se desprenden de la obesidad, como presión alta, colesterol, niveles altos de triglicéridos y diabetes, todos los cuales afectan el bienestar y la calidad de vida de las personas.

De acuerdo a datos, concluyó, México se encuentra entre los diez países del mundo con el mayor número de obesos.