Pide SNTE urgente ampliar presupuesto a educación

Pide SNTE urgente ampliar presupuesto a educación

Para mejorarla en Tamaulipas

“Esperemos que no -haya recortes-, estamos en víspera de cerrar los presupuestos para iniciar con los nuevos y el Congreso local también estará aprobaron presupuestos para el próximo año, pero esperemos que le den mayor y mejor cobertura a algunos sectores como es la educación y la salud”

Arturo Rosas H / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- Rigoberto Guevara Vázquez, secretario general de la sección 30 del SNTE, hizo un llamado al Congreso federal y local para que amplíen los presupuestos para mejor la educación en Tamaulipas.

Consideró que en esta etapa de desarrollo en el país y por ende en Tamaulipas no se deben aplicar recortes a la educación.

Por el contrario, dijo que los diputados federales deben priorizar el gasto de educación en materia de infraestructura y garantizar el salario a los maestros.

“Esperemos que no -haya recortes-, estamos en víspera de cerrar los presupuestos para iniciar con los nuevos y el Congreso local también estará aprobaron presupuestos para el próximo año, pero esperemos que le den mayor y mejor cobertura a algunos sectores como es la educación y la salud”.

Consideró entonces que en Tamaulipas se requieren mayores recursos para la infraestructura educativa y que los maestros puedan realizar mejor su trabajo junto a sus alumnos.

El secretario general de la sección 30 del SNTE, encabezó un evento para promover, junto con las maestras del sindicato, las secciones de prevención contra el cáncer de mama en las instalaciones de esta organización.

Siempre hemos estado preocupados por promover las acciones en materia de salud y no solo entre los maestros y maestras, también en las nuevas generaciones.