Suerte de campesinos en manos de diputados federales

Suerte de campesinos en manos de diputados federales

Arturo Rosas H / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- El secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García, reconoció que la “suerte del campo está en manos de los diputados federales”, y evitar un recorte de 20 mil millones de pesos.

La Cámara de Diputados federales aprobó en el 2019 un monto de 65 mil millones de pesos y existe un proyecto de 42 mil millones para el 2020.

Informó que durante una reunión de trabajo entre productores y diputados federales de Tamaulipas, se expusieron las consecuencias si se aplicaban los recortes al campo.

Una de las principales preocupaciones, dijo, son el recorte presupuestal a los apoyos a la comercialización.

Longoria encabezó el Consejo Estatal Forestal de Tamaulipas y detalló que el martes pasado, durante esa reunión, se les explicó lo que podría generarse a corto y mediano plazo si quitan dinero.

Dijo que es necesario mantener los programas como el de Ingreso Objetivo y Agricultura por Contrato. “La idea es de que todos vayamos en el mismo sentido. Les pedimos que nos echen la mano. El balón está en su cancha”.

El secretario de Desarrollo Rural, informó también que todos los secretarios de Desarrollo Rural, donde el PAN está gobernando, se reunieron con los legisladores federales para hacer un plan de defensa presupuestal.

Después de estas dos reuniones, dijo que “ahora sí que la suerte del campo está en sus manos, porque son los que pueden hacerle modificaciones al proyecto de presupuesto”.

El secretario de Desarrollo Rural, confió en que exista una reacción positiva por parte de los legisladores porque es una demanda generalizada por los diferentes productores del campo en el país.

Reveló que los diputados federales planean incrementar en 100 mil millones de pesos el proyecto de la Ley de Ingresos para poder distribuir entre las secretarías que se verán afectadas por los recortes presupuestales.