mayo 17, 2022

Piden a COEPRIS intervenga problema de aguas negras

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Es apremiante que la COEPRIS tome cartas en el asunto en lo referente a la generación de aguas negras en la calle Reforma esquina con Privada Reforma, generado por comerciantes que se instalan frente al mercado La Puntilla, lo que genera una mala imagen para este centro de abastos que podría ahuyentar a los clientes por la insalubridad y fétidos olores.

El locatario Jaime Gutiérrez se refirió a lo anterior tras señalar que tienen años con ese problema de descargas putrefactas justo en el acceso principal a su lugar de trabajo.
“Tenemos un problema añejo de descargas de aguas residuales en la entrada de nuestro mercado, que nos afecta bastante sobre todo en temporada de venta que viene mucha gente al mercado, y es una lástima que se encuentren con esta problemática de aguas negras, son de negocios que están ubicados enfrente del mercado”.
Refirió que ya tienen 15 años con este problema, las descargas persisten, y esta situación la reportó a COEPRIS hace un mes.
“Lo reporte a COEPRIS Tampico ya lo reporte y no han venido a ayudar, ya tiene 20 días que lo reporte, o el mes, y ahora sí que hace tiempo vinieron los de COEPRIS y se llegó al acuerdo con los propietarios que iban a mantener limpio, que no habría más descargas, pero no lo han respetado, siguen las descargas, y ya no sabemos si es la línea general o ellos”.
Manifestó que COMAPA si les da una buena atención y está atenta a los llamados, pero en este momento no es la línea general.
“Esta tapada una línea particular y aparte ellos tienen problemas hasta con los camiones que están descompuestos, solo uno está en servicio y también COMAPA está batallando, pero este es un escurrimiento de aguas negras de particulares y eso nos está afectando, no es de la línea general de drenaje porque está bien, no ha brotado, e hizo una reparación hace 8 meses, en que nos arreglaron una línea fracturada, y ahora se tapa menos, la general se tapaba cada 15 días, y siempre le hablábamos, pero ahora es menos, si se tapa, pero cada mes o mes y medio”.
Sin embargo, señaló que un promedio de 4 o 5 locales son los que provocan esta situación de descargas de aguas negras.
“Queremos ayuda, porque yo reporte a COEPRIS Tampico y no han venido, no me han hecho caso, inclusive la página de COEPRIS Victoria, COEPRIS Tamaulipas les mande mensaje y les dije que si no nos van a ayudar que nos digan, porque este es un problema añejo, que nos afecta, mire como viene la gente caminando pisando agua bomba, y ustedes creen justo que pisen a0gua bomba”.
Comentó que se tuvo un período de asueto de 5 días, viernes, sábado, domingo y lunes, vino gente de Monterrey, San Luis Potosí, y tienen dos años batallando sin clientes por el COVID-19 y ahora que hay más afluencia sucede este problema.
“Y empieza a venir un poquito de gente y esto es una mala imagen para nosotros, que la gente venga y vea el agua puerca, es un mal olor, ahorita no hace mucho calor, pero si hiciera apestaría como no tienen idea…esto ahuyenta a los clientes, se ve mal para nosotros, el mal olor, la vista, se van con los zapatos bien apestosos, bombos; este es un llamado a que nos echen la mano, no sé qué dependencia venga, porque ni COEPRIS Tampico ni Victoria vienen”.