mayo 19, 2022

Tránsito a la espera del nuevo decreto para implementar alcoholemia

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- La Secretaría de Tránsito y Vialidad se encuentra a la espera del nuevo decreto del Consejo Estatal de Seguridad en Salud, para determinar el regreso de operativos de alcoholemia durante el próximo período vacacional de Semana Santa, descartados a partir de la pandemia.
René Naranjo Sánchez, titular de esta corporación vial, manifestó que los filtros no fueron permitidos desde que inició la emergencia sanitaria por covid y debido a que todavía sigue vigente la recomendación del uso de cubrebocas en espacios al aire libre, deben esperar la instrucción por parte de las autoridades de salud para llevarlos a cabo.

Al respecto, indicó que están preparados para implementar los operativos en cuanto sea posible, pues cuentan con tres alcoholímetros regulados por la Jurisdicción Sanitaria No. II.
Naranjo Sánchez mencionó que los percances viales que se han registrado en las últimas semanas sorpresivamente no han sido por ingesta de alcohol, y así lo ha constatado el médico de esa secretaría.
Sin embargo, refirió que con la apertura de los negocios, y que algunos de ellos requieren llevar materiales o alimentos a domicilio, el índice de motociclistas accidentados ha ido a la alza, principalmente repartidores de DiDi, Rapi y Ubereats.