Piden a empresas un listado de residuos para identificar contaminantes

Piden a empresas un listado de residuos para identificar contaminantes

La denuncia de la termoeléctrica en estación “Colonias está siendo evaluada por las autoridades federales a través de la PROFEPA

“Todos esto tiene como finalidad el lograr tener un padrón de manejo especial, peligroso o emisiones, e identificar los contaminantes que ellos generan, teniendo así un diagnóstico del municipio”

Bernardo Gallardo / LA RED

ALTAMIRA.- Autoridades locales solicitaron a empresas del sector industrial, un listado de los residuos que generan, información que les permitirá tener identificados los posibles contaminantes y los riesgos que representan.

El Director de Ecología en el Ayuntamiento, Francisco Illescas Martínez, dijo que son aproximadamente 33   compañías las que tendrán que brindar un informe sobre las actividades y  el plan de  manejo que tienen de  emanaciones o desechos.

“Todos esto tiene como finalidad el lograr tener un padrón de manejo especial, peligroso o emisiones, e identificar los contaminantes que ellos generan, teniendo así un diagnóstico del municipio”, explicó el funcionario.

Sobre el tema de la central termoeléctrica en estación “Colonias”, Illescas Martínez, recordó que la denuncia está siendo evaluada por las autoridades federales a través de la PROFEPA, esperando tener muy pronto los resultados.

Como autoridad municipal, señaló que  ya sostuvieron  una reunión con los responsables de manejar la planta, conocer su funcionamiento, el tipo de emisiones que se manejan, así como el mantenimiento.

Sobre las afectaciones entre   los habitantes de estación “Colonias” y comunidades aledañas,  dijo que en su momento se estableció un diálogo con las autoridades de salud, esperando tener un informe.

Consideró como fundamental la participación de la ciudadanía en el  cuidado del medio ambiente,  al convertirse en la primera fuente de información y diagnóstico sobre situaciones que pudieran representar un riesgo.

“Es necesaria su participación, no sólo se debe de involucrar  en el cuidado, sino también en la denuncia de algunos hechos que lleguen a encontrar,  en situaciones inadecuadas”, resaltó el responsable del medio ambiente por parte del gobierno local.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias