
Alma Laura Amparán, dijo estar abierta al diálogo
“En mi gobierno, a cinco meses de trabajar con transparencia y honestidad, estamos apoyando con recursos propios en el desarrollo de obras de calidad, servicios básicos, construcción y asignación de personal, para que las escuelas continúen con su operatividad cotidiana”
Bernardo Gallardo / LA RED
ALTAMIRA.- Altamira, es un municipio con un desarrollo urbano constante, lo que implica una mayor demanda en servicios de calidad, el educativo es uno de ellos, planteles con necesidad de ampliarse, de contar con el recurso material y humano suficiente.
Las autoridades reconocen el rezago en cada uno de los niveles, en la infraestructura, en las plantillas laborales, carencias que representan un reto, y que se buscan atender mediante los tres niveles de gobierno.
Una de las estrategias implementadas es mantener un diálogo permanente con la estructura del sector, el desarrollo de mesas de trabajo para el surgimiento de propuestas que fortalezcan el plan de desarrollo.
Entre las metas establecidas, es contar con espacios suficientes y funcionales, en los que niños y jóvenes, se desarrollen en un ambiente adecuado, que les permita alcanzar un aprovechamiento adecuado.
Durante una reunión de trabajo con maestros y directivos, la Presidenta Municipal, Alma Laura Amparán, dijo estar abierta al diálogo, fortalecer los lazos para lograr una mejor calidad en cada uno de los planteles.
“En mi gobierno, a cinco meses de trabajar con transparencia y honestidad, estamos apoyando con recursos propios en el desarrollo de obras de calidad, servicios básicos, construcción y asignación de personal, para que las escuelas continúen con su operatividad cotidiana”, señaló durante su intervención la alcaldesa.
Amparán Cruz, resaltó la labor de los maestros, el papel fundamental que tienen en la preparación de los alumnos, convertirlos en hombre y mujeres propositivos, de trabajo, con valores arraigados.
“Altamira necesita que en las escuelas especiales, jardines de niños, primarias y secundarias, se inculquen valores, para que el tejido social en materia educativa se construya con bases sólidas”, resaltó.
La alcaldesa, reiteró su apoyo y lograr una educación de excelencia entre los niños, y el municipio se convierta en un referente por la calidad con la que se trabaja en el proceso de enseñanza, infraestructura, equipo, docentes y directivos