septiembre 29, 2022

Piden a FND autorice créditos a productores

Porque ello vendría a solventar la adquisición de insumos requeridos para las siembras de este próximo ciclo

El presidente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, Agustín Hernández Cardona, señaló que el financiamiento al establecimiento de cualquier cultivo es importante, porque se garantiza lograr mejores cosechas.

Víctor Molina / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- La autorización de créditos a productores por parte de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, es importante porque ello vendría a solventar la adquisición de insumos requeridos para las siembras de este próximo ciclo.

Agustín Hernández Cardona, presidente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, señaló que el financiamiento al establecimiento de cualquier cultivo es importante, porque se garantiza lograr mejores cosechas.

Da a conocer que los objetivos principales de la FND es que los créditos lleguen a tiempo y en forma oportuna, flexibles y baratos, pues de esa manera se pueden adaptar para solucionar las necesidades de los productores.

Asimismo, entre estos lineamientos es que los financiamientos para los trabajadores del campo se agilicen, para lograr solventar las problemáticas más urgentes y necesarias en el tiempo que corresponde y no cuando estos ya no son necesarios.

De acuerdo a los responsables de este organismo, dijo, ya cambió la mentalidad financiera con el propósito de estar más cerca con los productores, “y así lo requerimos con el propósito de ya no poner en riesgo las propiedades de los productores”.