Las estadísticas son alarmantes, con un número elevado de personas lesionadas y fallecidas a consecuencia de los choques
“El llamado es a quien corresponda, en este caso a la API, quien contrató junto con el gobierno pasado, y que aún no se han dado la remediaciones necesarias para que ese puente o se arregle o se destruya y se pongan unos semáforos inteligentes para controlar la vialidad”
Bernardo Gallardo / LA RED
ALTAMIRA.-Ante los constantes accidentes que se registran en el distribuidor vial, conocido como el puente “roto”, autoridades municipales hacen un nuevo llamado a la Administración Portuaria Integral, para dar una solución al problema que representa esta obra inaugurada durante la administración de Felipe Calderón y Eugenio Hernández, en el año 2010.
El síndico, Dimas Salazar, reconoció que este proyecto se encuentra bajo demanda, al presentar meses después de su entrega diversas deficiencias en su estructura, un procedimiento legal que impide iniciar con su reparación o reconstrucción.
“El llamado es a quien corresponda, en este caso a la API, quien contrató junto con el gobierno pasado, y que aún no se han dado la remediaciones necesarias para que ese puente o se arregle o se destruya y se pongan unos semáforos inteligentes para controlar la vialidad”, expresó el funcionario.
Señaló que las estadísticas son alarmantes, con un número elevado de personas lesionadas y fallecidas a consecuencia de los choques, volcaduras y otros percances que se generan a esa altura de la carretera Tampico-Mante.
“Levantaremos la voz a donde corresponda, para que se dé la solución definitiva de este puente, porque nos ha causado muchos problemas, a la cuenta, yo llevaba alrededor de 35 personas fallecidas en ese puente roto y la fecha nada más lo comentamos , lo decimos, pero las cosas siguen pasando”, expresó el integrante del cabildo de Altamira.
La construcción del distribuidor vial y el libramiento, fue planeada con el fin de mejorar la conectividad con la zona del puerto Industrial de Altamira, evitar que las unidades de carga pesada circulan por las zonas urbanas, brindando una mayor seguridad, pero las irregularidades de la obra resultaron todo lo contrario.
Sobre la manera en la que se transportan los jornaleros del campo, reconoció la necesidad de tratar de controlar el servicio que se brinda de una comunidad a otra para la pizca, evitar situaciones que pongan en riesgo a la gente.
“De repente se trasladan de manera irregular, hay quienes ya tienen su autobuses para transportarlos, pero repito, como es tanta la demanda del trabajo, algunas personas de manera particular, en sus camionetas llevan personas a trabajar y les cobran cierta cantidad para trasladarlos, ese es el detalle es mucha la cantidad de personas que trasladan”, mencionó.
Incluso, manifestó el síndico, se ha detectado que en algunas unidades viajan más de 25 personas, lo que genera un riesgo, por lo tanto la importancia de respetar las medidas de seguridad, sobre todo cuando se viaja sobre las carreteras.