Muerte y heridos en “Puente Roto”

Muerte y heridos en “Puente Roto”

Resultaron 26 lesionados en choque y volcadura

Un fatídico  accidente se vuelve a registrar en el crucero  que conforman el denominado puente “roto”, en la carretera Tampico- Mante,  un camión de volteo impactó y provocó la volcadura de una  unidad de transporte de personal,  en la que viajaban  27 jornaleros

Bernardo Gallardo / LA RED

ALTAMIRA.- Un fatídico  accidente se   vuelve a registrar en el crucero  que conforman el denominado puente “roto”, en la carretera Tampico- Mante,  un camión de volteo impactó y provocó la volcadura de una  unidad de transporte de personal,  en la que viajaban  27 jornaleros.

De acuerdo a las autoridades de Protección Civil, en el lugar  de los hechos perdió la vida una mujer,  el resto de los pasajeros resultaron con  diversas lesiones, dos de ellos reportados como graves.

Fueron diferentes cuerpos  de emergencia  las que arribaron  para ofrecer los primeros auxilios y  canalizar  a los pasajeros en  distintos  hospitales de la zona como el “Rodolfo Torre Cantú”,  “Carlos Canseco” y  la clínica del IMSS  en la “Morita”.

Las primeras investigaciones, señalan que el conductor de la unidad pesada, provenía del libramiento  que comunica al puerto industrial y al salir a la carretera Tampico- Mante   no respetó el alto, generando el  impacto con la camioneta  tipo “Van”.

Ante la magnitud de los hechos,  el presunto responsable se dio a la fuga de forma  inmediata, incluso se tiene conocimiento que durante su huida,   chocó a otro vehículo en el acceso de Altamira, en el CBTIS 105.

Las  27 personas  que viajaban en la camioneta habían salido de las comunidades  Santa Amalia y Melchor Ocampo, de donde son originarios, y su destino era el  kilómetro 111, para cumplir con labores de campo, específicamente en  la pizca.

“Lo que si es que venía excedida de pasaje,  son 27 los que venían a bordo, y obviamente también hay que tomar medidas preventivas para evitar que se excedan de los límites marcados”, señaló el  director de Protección Civil en Altamira.

Las investigaciones  se desarrollan por parte de las autoridades correspondientes  y   determinar las causas  que originaron este nuevo accidente vehicular, en una de las zonas más peligrosas del municipio de Altamira.

Finalmente, César Vázquez Jáuregui,  hizo  un exhorto a la población para  que extremen los cuidados,  que se respeten los señalamientos, los límites  que son establecidos en los reglamentos en la materia.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias