Resultaron 26 lesionados en choque y volcadura
Un fatídico accidente se vuelve a registrar en el crucero que conforman el denominado puente “roto”, en la carretera Tampico- Mante, un camión de volteo impactó y provocó la volcadura de una unidad de transporte de personal, en la que viajaban 27 jornaleros
Bernardo Gallardo / LA RED
ALTAMIRA.- Un fatídico accidente se vuelve a registrar en el crucero que conforman el denominado puente “roto”, en la carretera Tampico- Mante, un camión de volteo impactó y provocó la volcadura de una unidad de transporte de personal, en la que viajaban 27 jornaleros.
De acuerdo a las autoridades de Protección Civil, en el lugar de los hechos perdió la vida una mujer, el resto de los pasajeros resultaron con diversas lesiones, dos de ellos reportados como graves.
Fueron diferentes cuerpos de emergencia las que arribaron para ofrecer los primeros auxilios y canalizar a los pasajeros en distintos hospitales de la zona como el “Rodolfo Torre Cantú”, “Carlos Canseco” y la clínica del IMSS en la “Morita”.
Las primeras investigaciones, señalan que el conductor de la unidad pesada, provenía del libramiento que comunica al puerto industrial y al salir a la carretera Tampico- Mante no respetó el alto, generando el impacto con la camioneta tipo “Van”.
Ante la magnitud de los hechos, el presunto responsable se dio a la fuga de forma inmediata, incluso se tiene conocimiento que durante su huida, chocó a otro vehículo en el acceso de Altamira, en el CBTIS 105.
Las 27 personas que viajaban en la camioneta habían salido de las comunidades Santa Amalia y Melchor Ocampo, de donde son originarios, y su destino era el kilómetro 111, para cumplir con labores de campo, específicamente en la pizca.
“Lo que si es que venía excedida de pasaje, son 27 los que venían a bordo, y obviamente también hay que tomar medidas preventivas para evitar que se excedan de los límites marcados”, señaló el director de Protección Civil en Altamira.
Las investigaciones se desarrollan por parte de las autoridades correspondientes y determinar las causas que originaron este nuevo accidente vehicular, en una de las zonas más peligrosas del municipio de Altamira.
Finalmente, César Vázquez Jáuregui, hizo un exhorto a la población para que extremen los cuidados, que se respeten los señalamientos, los límites que son establecidos en los reglamentos en la materia.