diciembre 2, 2022

Piden capacitación para taxis y motocicletas de plataformas

PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Con la expansión de la plataforma de transporte tipo taxi ahora también a motocicleta, la elección es del pasajero sin embargo, deben recordar que, aunque los accidentes de auto superan en número a los de moto, es más común que quienes viajan en ésta última, resultan más graves.

Así lo consideró el coordinador de socorros de la Cruz Roja delegación sur, Julio César Castro Ramones, quien se refirió a que en toda la zona conurbada, el problema de las motos ha sido muy marcado porque quienes las conducen no están trabajando en el tema.

“No todos, hay motociclistas que manejan muy bien, que usan el equipo adecuado para andar en motocicleta, pero también están aquellos que andan entre los carriles, se meten por los lugares que no corresponde y aparte a exceso de velocidad y sin protección”.

Reconoció que son más los accidentes de auto que los de moto, pero “es más grave que se accidente un motociclista que una persona en coche” debido a las lesiones que sufren al impacto.

Castro Ramones indicó que en cuanto a elección de transporte (uber o didi), depende de cada quien pues, es un servicio que si bien pudiera llegar a resolver alguna situación de  transporte, pone en riesgo a las personas.

Por ello habría que revisar bien qué tipo de capacitación se les va a dar a quienes brinden este servicio y también quienes van a  usarlo.

“Y si van a  usarlo de manera adecuada… esperemos por el bien de todos que sea un buen servicio”.

MIL 300 A OCTUBRE

En cuanto a la encuesta por accidentes vehiculares donde tienen que ver cualquier tipo de transporte, el coordinador de socorros de la CRM dijo que al 31 de octubre van más de mil 300.

Mencionó que unos 700 son de coche, 400 de moto y como 200 atropellados, en lo que va de enero al 31 de octubre contaban 31 personas fallecidas, más las que se acumulen pues tan solo el domingo por la noche, hubo un trágico choque múltiple  que dejó como saldo 2 muertos y 5 heridos.

“Quiere decir que seguimos sin hacer trabajo de prevención como conductores, obviamente los municipios tienen que hacer lo propio pero la principal responsabilidad está en todos aquellos que tenemos un volante en nuestras manos”, finalizó.