diciembre 2, 2022

Marcha en defensa del INE “es la democracia”: Nader

PIDE NO BAJEMOS LA GUARDIA, QUE SIGAMOS TRABAJANDO EN UNIDAD

Resaltó que las autoridades estatales van a contar con el apoyo de los tampiqueños para seguir apoyando la seguridad que es uno de los principales atractivos que colocan a Tampico como “el nuevo rostro de México y uno de los principales destinos turísticos”.

PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Tras reconocer el buen comportamiento de la afición local durante el partido de fútbol celebrado el domingo, el presidente municipal dijo que este martes se reunirá con el secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas al que pedirá que no baje la guardia en este rubro que distingue a Tampico entre otras ciudades.

“Que no bajemos la guardia, que sigamos trabajando en unidad, que sigamos apoyando las Mesas de Seguridad que han sido ejemplo nacional”.

Resaltó que las autoridades estatales van a contar con el apoyo de los tampiqueños para seguir apoyando la seguridad que es uno de los principales atractivos que colocan a Tampico como “el nuevo rostro de México y uno de los principales destinos turísticos”.

Chucho Nader dijo que este martes, durante la entrevista con el titular de Seguridad Pública, Sergio Hernando Chávez García, se van a poner al tanto de los programas y proyectos, así como del equipamiento que van a estar entregando a los municipios en el transcurso de este sexenio, para reforzar la vigilancia.

En cuanto a las patrullas que se destinaron a Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, dijo que es bueno que haya empezado a entregar equipo en la frontera porque es donde existe una mayor necesidad.

Por lo que respecta a Tampico, refirió que la ciudadanía puede estar tranquila y en paz, porque se puede caminar a cualquier hora del día tanto en el centro histórico, en el mercado y colonias aledañas del centro de la ciudad.

“Por eso Tampico es un referente nacional, hay certidumbre y limpieza, con un dinamismo que lo podemos ver. Ayer platicaba con los directivos del Club de Futbol Tampico –Madero, que teníamos muchos años que no teníamos ese ánimo en parte de la afición tampiqueña, en un abarrotado Estadio Tamaulipas”. Indicó que fueron alrededor de 18 mil personas que se dieron cita en ese partido y que eso se vive gracias a los niveles de seguridad que se tiene en la localidad.

El alcalde se refirió a la marcha en Defensa del INE que se llevó a cabo el domingo, en Tampico y en otras partes del país la cual señaló, fue muy concurrida.

“Es la democracia, fue una convocatoria muy copiosa, aquí en Tampico tuvimos mucha participación por parte de la sociedad civil y eso es bueno, todas las manifestaciones en paz, todas las manifestaciones que se hacen en orden son buenas”.

Señaló que Tampico siempre ha sido ejemplo en la participación por parte de la sociedad para bien, y cuando algo no está bien hecho se manifiesta.

“El INE es una de las principales instituciones, es el árbitro cuando existe una competencia y eso es en todas las partes del mundo, mientras el árbitro esté mejor preparado y capacitado, sea algo institucional, nos beneficia a todos porque nos da tranquilidad, certidumbre, y certeza de que las cosas se están haciendo bien”, puntualizó.