diciembre 2, 2022

Reducción de presupuesto “aprieta el cinturón” a Tampico

PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- El alcalde Chucho Nader dijo que “hay que seguir apretando el cinturón” pues la partida presupuestal del mes, llegó muy reducida pero confía que en diciembre mejore; por lo que respecta al PEF para el 2023 dijo que si le va bien a Tamaulipas “nos va bien a los municipios”.

“Este mes por cierto llegó muy ajustado, y tenemos que seguir apretando muchas veces el cinturón, pero las obras no las vamos a parar, vamos a seguir impulsando mejor infraestructura en Tampico”.

En cuanto a la cifra de este mes por participaciones federales, dijo que varía, aunque ellos quisieran que siempre fuera para mejorar.

“Porque cada vez las necesidades van en aumento, otros meses nos ha ido muy bien junio, julio, agosto, ahorita no llegó tan bondadoso, pero esperemos que en diciembre vengan bien para poder cumplir con todos los compromisos que tenemos”.

Al opinar sobre el Presupuesto de Egresos de la Federación que se aprobó el pasado fin de semana, manifestó que “Si le va bien a Tamaulipas, nos va a ir bien a los municipios”.

Lo anterior, indicó porque si aumentó el presupuesto para el estado, sucede lo mismo con la partida para los municipios y es lo que todos están esperando.

“Son buenas noticias, a Tampico le va a ir bien si Dios quiere con ese aumento en el presupuesto”.

Dijo confiar en que los drenes pluviales para mejorar la infraestructura hidráulica, vengan contemplados porque los ayuntamientos no tienen la capacidad para realizar ese tipo de obras.

Finalmente señaló que pronto van a inaugurar los dos nuevos campos de fútbol de pasto sintético y de béisbol en la ciudad deportiva de Tampico.