Piden diez agentes más para controlar la vialidad

PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- “La ciudadanía debe entender que no se puede tener un agente de Tránsito en cada esquina” dijo el regidor Edgar Treviño luego de que algunas personas se quejaran porque una ambulancia que llegó para atender a las víctimas de un choque, no encontraba cómo llegar al lugar debido al caos vial.
“Como ciudadanía deben de comprender que no se puede tener un agente de tránsito en cada esquina, pero si mejorar y tener estrategias, por eso vamos a pedir 10 para el tema de Semana Santa, tener presencia y no descuidar ningún punto de la ciudad”.
El edil que preside la comisión de Tránsito y Vialidad en el cabildo porteño se refirió a que se hizo la petición al Municipio para que se contrate al menos a 10 oficiales más para reforzar el servicio que como primer respondiente, brinda la corporación, sobre todo a los conductores foráneos en la temporada vacacional o días de asueto.
“Estamos viendo la contratación de más agentes de tránsito para reforzar en el período vacacional en el primer cuadro de la ciudad, voy a estar muy al pendiente como presidente de la Comisión de Tránsito para que haya presencia de elementos viales”.
Señaló que se requiere de más personal debido a que se tienen previstas numerosas actividades en diferentes puntos de la ciudad con motivo del bicentenario de Tampico.
“Viene Semana Santa, temas como la feria, el primer cuadro de la ciudad, la laguna del Carpintero y llegan muchos turistas y para no descuidar ningún punto de la ciudad, tener una buena estrategia y contratar más agentes, 10 agentes, a ver si el alcalde accede con eso para mejorar el servicio”.
Edgar Treviño dejó en claro que los elementos se van a ubicar de acuerdo con la estrategia establecida por la corporación, en el punto donde se considere necesario, luego de ser cuestionado sobre el tema de la ambulancia.
Para finalizar dijo que actualmente, Tránsito cuenta con 79 elementos operativos que son debidamente desplegados en calles, cruceros y patrullar a lo largo y ancho de la ciudad.