Instalarán el filtro de seguridad del Moralillo

PARA ANTES DE SEMANA SANTA
“Estamos reforzando también las entradas y salidas de Tampico, vamos si Dios quiere por el filtro de seguridad que está en Moralillo ya para coordinarnos con el gobierno del estado para echarlo andar, que se entregue de manera formal para tenerlo funcionando para antes de Semana Santa”, declaró el alcalde Chucho Nader.
PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- El municipio espera que para antes del período vacacional de Semana Santa, el filtro de seguridad ubicado en El Moralillo, arranque operaciones de manera oficial, toda vez que la vigilancia ya se lleva a cabo desde ese punto donde incluso, se ha reforzado con más elementos en este que es uno de los principales accesos a la ciudad.
El alcalde Chucho Nader indicó que continúan prestando especial atención en el rubro de la seguridad para los días de asueto y festividades locales.
“Estamos reforzando también las entradas y salidas de Tampico, vamos si Dios quiere por el filtro de seguridad que está en Moralillo ya para coordinarnos con el gobierno del estado para echarlo andar, que se entregue de manera formal para tenerlo funcionando para antes de Semana Santa”.
Recalcó que el modulo está listo, sólo falta el procedimiento de entrega recepción por parte de la Secretaria de Obras Públicas del Gobierno del Estado para que la Guardia Estatal pueda hacer uso de esas instalaciones, aunque en estos momentos es el punto de referencia para el patrullaje en esa entrada al puerto.
Refirió que la solicitud ya se hizo y que las Mesas de Seguridad están involucradas mientras que el gobernador del estado le está dando seguimiento al tema para que la Secretaría de Obras Públicas, responsable de la obra, haga la entrega recepción, y se pueda hacer uso para darles a los elementos el espacio que requieren para llevar a cabo los operativos a implementar a fin de prevenir el delito.
“Por lo general hay dos patrullas con 6 o 7 elementos”, dijo Chucho Nader tras señalar que los indicadores de la Secretaría de Seguridad Pública no han registrado cambios importantes en cuanto al alza en la incidencia delictiva.
“Sólo se reportó que el mes pasado hubo dos robos domiciliarios que ya se procesaron y están trabajando en ello”, finalizó.