Piden dignificación de accesos en el mercado de la “Puntillita”

 Piden dignificación de accesos en el mercado de la “Puntillita”

Este  lugar  se puede aprovechar y   tener un mayor crecimiento

“Año con año viene mucho turista de los estados de Nuevo León, Coahuila y de San Luis Potosí,  pero nosotros seguimos en deplorables condiciones,  esperemos que  pronto  nos hagan buena la petición”

Bernardo Gallardo / LA RED

ALTAMIRA.- Al estar viviendo una de las más importantes temporadas, integrantes del mercado de pescados y mariscos, denominado como la “Puntillita”, hicieron un nuevo llamado a las autoridades municipales para que se ponga en marcha un proyecto que permita mejorar los accesos del lugar.

Comerciantes, explicaron que este espacio se puede convertir en un atractivo, no solo para las familias locales, sino también para los turistas provenientes de otras regiones del país,  desafortunadamente no  se cuenta con la infraestructura adecuada.

Ignacio Ramírez Cortez, ex dirigente, dijo que ante la inminente llegada de la “Semana Santa”, la urgencia es  reparar o construir la zona peatonal, dignificarla, presentar  una  imagen digna a los clientes.

“Año con año viene mucho turista de los estados de Nuevo León, Coahuila y de San Luis Potosí,  pero nosotros seguimos en deplorables condiciones,  esperemos que  pronto  nos hagan buena la petición”,  manifestó.

Una propuesta  que se ha presentado  en diferentes  administraciones, pero hasta el momento lo resultados son   mínimos en la transformación del mercado,  incluso ya analizan buscar  el apoyo en otras instancias.

Ramírez Cortés, consideró que este  lugar  se puede aprovechar y   tener un mayor crecimiento, al ubicarse  a un costado de la laguna del “Champayán”, un escenario  natural único, rico por la variedad de especies.

“Francamente nadie ha volteado, nadie nos ha visto, ninguna administración, ni turismo, esperamos que con las nuevas autoridades a nivel local y estatal se puedan obtener mejores resultados”, expresó el comerciante.

Recordó que la inversión es mínima para mejorar los accesos, incluso ya se  obtuvo la opinión  de un especialista,  pero no ha sido posible conseguir los recursos para iniciar con la dignificación del mercado.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias