Piden diputados investigar omisión de recursos al campo

Piden diputados investigar omisión de recursos al campo

Sobre  los “recortes” presupuestales que el Gobierno Federal hace al campo

Se advirtió que el no entregar los apoyos aprobados, es una omisión grave que debería ser investigada por la Secretaría de Función Pública “es omisión o falta de experiencia, pero algo está pasando grave porque ese recurso ya se aprobó, es muy lamentable que ese dinero no llegue a los programas para los que fue aprobado”.

Arturo Rosas H. / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- La Secretaría de la Función Pública debe poner en marcha una investigación por las omisiones que el Gobierno Federal ha tenido para no aplicar los recursos presupuestados para el campo y que se han convertido en subejercicio.

Florentino Sáenz Cobos, diputado en la fracción del PRI, expuso que no haber aplicado los recursos para el campo en el 2019 está generando una caída en la producción de sorgo, maíz y caña, entre otros cultivos.

Hasta este momento, dijo, no hay una explicación que justifique el que la Federación no entregue los recursos que ya se tienen para apuntalar la agricultura y la ganadería en Tamaulipas.

“Se están afectando principalmente el sorgo, el maíz y la caña, y si definitivamente no hay esos incentivos, o ese recurso que se aprobó, pues sería muy lamentable para el campo”, dijo.

Advirtió que el no entregar los apoyos aprobados es una omisión grave que debería ser investigada por la Secretaría de Función Pública. “Es omisión o falta de experiencia, pero algo está pasando grave porque ese recurso ya se aprobó, es muy lamentable que ese dinero no llegue a los programas para los que fue aprobado”.