Piden gente capacitada

PARA ATENDER CONTINGENCIAS EN EL MERCADO

Esta vez, los mismos locatarios tuvieron que salir al quite para evitar que sus equipos y alimentos fueran dañados por la humedad por lo que debieron suspender sus actividades durante varias horas mientras realizaban el desalojo de las aguas residuales.

PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Un problema de aguas negras con olor penetrante, tuvieron que enfrentar locatarios del mercado municipal, luego de que al pedir el desazolve de ductos de unos locales, la presión hizo brotar la suciedad en otros tramos, por lo que solicitan a quien corresponda, el apoyo de personal capacitado para dar solución a contingencias eléctricas, de drenaje, limpieza, entre otras.

Esta vez, los mismos locatarios tuvieron que salir al quite para evitar que sus equipos y alimentos fueran dañados por la humedad por lo que debieron suspender sus actividades durante varias horas mientras realizaban el desalojo de las aguas residuales.

Así lo informado por Gloria Zubieta, presidenta de la Unión de Locatarios del centro de abasto quien dijo que desde hace algunos días, personal de limpieza comenzó a desfogar el drenaje de algunos locales que estaban taponados.

Fue al momento de hacer presión en el drenaje de unos tramos, que en otros locales brotaron las aguas, pero fue hasta este domingo cuando se afectaron a seis de ellos ubicados en el pabellón A1. 

La líder de los locatarios indicó que ya tenían varios días con ese problema del drenaje obstruido, por lo que solicitaron a la Dirección que se procediera a darles mantenimiento y limpieza, lo cual hicieron, generando la situación que finalmente causó más estragos y ellos mismos tuvieron que solucionar.

“No tenemos ninguna persona especial, un plomero que haga bien las cosas, debemos de tener personal capacitado para que se haga un buen trabajo; según, la semana pasada habían hecho este destape de drenajes”, indicó.

Agregó que los encargados de los trabajos han querido destapar la tubería con alambres o con otro tipo de materiales no aptos para ello “ahora comenzó a brotar agua negra, nos comentan que hace falta cultura de locatarios a lo mejor sí, pero no todos somos iguales, necesitamos tener personal adecuado”, insistió.

Continuó diciendo que “Eso no está bien, necesitamos un vactor que vengan a desazolvar las trampas dentro del mercado, no solo que se haga afuera”. 

Zubieta Sánchez dijo que si bien es cierto que hay vendedores de alimentos que depositan aceite o residuos de comida en el drenaje, por el pago de impuestos y derecho de local, tienen el derecho a contar con personal capacitado para cada área como plomero, eléctrico, carpintero, entre otros trabajadores que puedan resolver este tipo de situaciones.