Evidentes avances en los primeros 100 días de gobierno: Mónica Villarreal

PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- De manera paulatina se van eliminando los “candados” que la anterior administración estatal, dejó sobre varias dependencias que van pasando a manos del actual gobierno, tal es el caso de la Comapa y la Junta de Coordinación Política, la Jucopo en el Congreso Local que desde hace unos días preside la diputada morenista, Úrsula Salazar Mojica.

Así lo puso de manifiesto la regidora Mónica Villarreal Anaya, al considerar que en cuestión política ha habido muchos avances durante los cien primeros días de su hermano Américo Villarreal, como gobernador.

“Yo creo que estos primeros cien días, hay muchas situaciones que marcan el ritmo que va a tener el estado y por supuesto que el año va a ser de esa misma manera”.

Indicó que la Comapa actualmente es presidida por “alguien que está a favor de esta transformación” y que la diferencia en el trato se puede ver en esta dependencia en la Oficina Fiscal y los registros civiles, donde hay una mayor afluencia de ciudadanos y reciben una mejor respuesta a sus demandas.

Otro de los puntos resueltos es la cuota de agua por parte de Nuevo León para los tamaulipecos, concretamente para los victorenses.

“Hoy estamos viendo que en ciudad Victoria vinieron unos ucranianos a ver donde se podía hacer un pozo de aguas profundas y ya están saliendo los primeros brotes de agua, son acciones que marcan ese compromiso social, esa responsabilidad que tiene el gobernador por dar resultados”.

En cuanto a la falta de infraestructura para la zona sur dijo que ya se están haciendo los proyectos “ya el presidente de la república anunció en una mañanera que va a visitar Tamaulipas para ver como van esos proyectos de su primera visita, en Matamoros también se están haciendo ya los trabajos para un puerto”, lo que evidencia, dijo, la confianza que se puede tener en este gobierno.