Van a celebrar el día del mariachi en el metro

PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- “Encuentro de Mariachis” es el evento a desarrollarse este 20 de enero en el teatro Metropolitano y al que están invitando a la población en general para festejar a estos exponentes de la música vernácula, tan representativa de nuestro país con la participación de seis agrupaciones reconocidas en la zona.

“Acompáñanos el 20 de enero, a las 7 de la noche… ¡únete a esta gran celebración…!” expresó la directora del Espacio Cultural Metropolitano, Ana Esther Gorordo Arias, al dar a conocer que tal actividad se va a llevar a cabo con motivo del Día Internacional Del mariachi, el 21 de enero.

“Van a participar seis grupos de mariachis: el Siete Mares, Santa Cecilia, el femenil Mujer Divina, así como el Ángeles de la Huasteca, El Navegante e Imperial Tamaulipeco”, indicó.

Destacó que va a participar el director del Ballet Folclórico de la UAT en este evento que se hará por primera vez en el Metro, ya que anteriormente lo hicieron en plazas públicas sin darle mayor difusión.

“Realmente nadie se enteraba, y en esta ocasión el maestro Germán, segundo violín de la UAT, quien ha dirigido estos eventos, vino a pedir apoyo y le ofrecimos que aquí lo haga”, dice la funcionaria.

Esther Gorordo indica que a tal actividad le están dando mucha difusión, “porque el mariachi es un ícono de nuestro país y nos representa en el mundo cultural”, refiere.

Y menciona que los boletos ya están a la venta en la taquilla del Metro y en la de costumbre, “Super Boletos” que se ubica en la explanada del Centro de Convenciones; también en dos tiendas deportivas del centro comercial ALTAMA City Center, en la zona centro de Tampico y en Tres Arcos.