Piden imponer penas severas por envenenar perros

Piden imponer penas severas por envenenar perros

DIANA DEL ÁNGEL / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.- Ante el hartazgo social que causa el envenenamiento de mascotas en este municipio, la activista Marisol Marín, de la Asociación Marisol Marín Protección Animal, dio a conocer que es necesario que las autoridades de Protección Animal se pongan a trabajar y pidió la aplicación de la Ley de Protección Animal, además de aplicar sanciones tanto al que envenena como al propietario de mascotas.

Dijo que desgraciadamente no se aplica la ley, “hay casos documentados el día 10 de abril de gente que  le puso veneno a los perros y gatos en Sábalos, pero también en  Arboledas el día 17 se dio el reporte que adentro de su propio predio las mascotas están siendo envenenadas por una persona que les avienta, todo está documentado, cerca del libramiento ahí otra persona que hace lo mismo”.

Añadió que desgraciadamente las asociaciones no son autoridad, por lo que hay que ir al Ministerio Publico a interponer la denuncia: “Para ellos eso se les hace poco, un animalito para ellos no importa, pero es necesario que se interponga la denuncia para poder hacer eco; hay una sanción de varios miles de pesos, incluso de cárcel, está contemplado en la Ley Estatal, van 5 años en los que nadie ha hecho nada, el problema es que la sociedad no denuncia y Protección Animal no está haciendo nada”.

Fue tajante al señalar que hay que sancionar tanto al que le hace el daño al animal como al propietario porque al andar las mascotas en las calles son tan culpables por no atender a sus perros, “hay que ser responsables con las mascotas, el perro necesita vacunas, desparasitante y alimento, hay que pensar antes de tener un animalito de estos”.

Por último, dijo que quien desee recibir asesoría en el caso de maltrato animal, puede comunicarse al teléfono 833 416 0720 con la Lic. Marisol Marín de la Asociación Marisol Marín Protección Animal, “los puedo asesorar siempre y cuando este documentado como en el caso de los tres que mencioné, si tienen la denuncia correspondiente yo los apoyo con emprender acciones para que las autoridades nos escuchen”.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias