PARA EVITAR LA REPRODUCCIÓN DEL MOSCO DEL DENGUE Y ZIKA
CARLOS JUÁREZ/LA RED DE ALTAMIRA
MADERO.- A poco más de que se celebre el Día de muertos, autoridades del área de Servicios Públicos de Madero recomienda no llevar flores naturales ni dejar recipientes con agua.
La finalidad es evitar que el mosquito transmisor de enfermedades como dengue y zika se reproduzca, y los panteones sean focos rojos en los sectores donde se ubican.
José Luis Hinojosa Banda, edil integrante de la comisión, añadió que: “Siendo congruentes con toda la labor que estamos haciendo como municipio en el tema de la descacharrización, limpieza y fumigación debido a qué hay enfermedades transmitidas por el mosquito”.
“Por eso sugerimos a la ciudadanía que en esta temporada del Día de muertos traten de evitar llevar flores naturales a los panteones, para que también vayan de la mano con la limpieza de los predios precisamente porque hay mucho mosquito”.
“Que traten de llevar flores artificiales porque si ha estado crítico el tema del Zika y el dengue”, añadió.
“La limpieza conlleva en todas las cuestiones, como no dejar floreros que provoquen acumulación de mosquitos, es lo que se está tratando evitar e invitamos a la ciudadanía a que nos ayuden”.
Hinojosa Banda, reiteró que en los camposantos de Las Chacas y Árbol Grande, se han realizado trabajos de limpieza para evitar la proliferación de mosquitos.