Piden que medicamentos se depositen en confinamientos especiales.

Piden que medicamentos se depositen en confinamientos especiales.

 

La mayor parte de quienes atienden el llamado del área de ecología son amas de casa

“El gobierno periódicamente lleva a un confinamiento que  está en Mina Nuevo León lo que son medicamentos, pilas  y los residuos electrónicos que como ya ustedes tienen bien sabido se van a San Luis Potosí”

NORA CASTRO / LA RED

TAMPICO.- Los desechos hospitalarios y de medicamentos en ocasiones resultan riesgosos para la salud pública.

Debido a ello, la dirección de ecología ha implementado cursos a los ciudadanos a fin de que conozcan el manejo adecuado para esta basura.

Con videos e ilustraciones, además de algunos depósitos para desechos orgánicos e inorgánicos,  se fortalece la cultura del cuidado del entorno ambiental, además de que se pide desechen completamente los medicamentos en desuso, para evitar intoxicaciones y sobre todo contaminación a los cuerpos de agua.

Marco Antonio Reyes Mar, director de ecología dio a conocer que en los espacios donde se colocan los aparatos electrónicos que no funcionan se pueden dejar las medicinas que dentro de un hogar ya no sean necesarias.

“El gobierno periódicamente lleva a un confinamiento que  está en Mina Nuevo León lo que son medicamentos, pilas  y los residuos electrónicos que como ya ustedes tienen bien sabido se van a San Luis Potosí” dijo.

Una grave falla de la ciudadanía es almacenar medicina que no haya sido terminada en tratamientos, lo que simboliza un gran riesgo ya que en el momento que pierden vigencia los arrojan al bote de basura, originando así mayor daño a la ecología.

La mayor parte de quienes atienden el llamado del área de ecología son amas de casa, quienes se aproximan a recibir estas pláticas para no dañar la ecología y por el contrario, depositar este tipo de basura en las áreas de confinamiento adecuadas.