Piden semáforo para congelar gasto de agua

Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- Para crear conciencia y tomar medidas que se traduzcan en un mejor control en el cuidado del recurso hídrico, en Tamaulipas debe de ponerse en operación el “semáforo del agua”, aprobado mediante un decreto que recibió luz verde en el Congreso Local desde septiembre pasado.

“Ya está publicada en el Periódico Oficial las modificaciones que se hizo a la Ley de Aguas para que tanto la CEAT como CONAGUA implementen un semáforo que vaya dirigido a los tamaulipecos para que estén conscientes de la situación que se tiene en el tema del agua”, dijo Alejandra Cárdenas Castillejos.

La diputada local priista sostuvo que frente a los problemas de estiaje que ya se están presentando en la mayoría de los municipios del estado, es necesario poner en marcha este tipo de medidas que ayuden al aprovechamiento del recurso agua.

“Estamos en enero y ya tenemos el problema del agua cuando normalmente el estiaje llega por marzo, hoy estamos en algunos municipios de Tamaulipas ya con el problema del estiaje”, refirió.

“Es importante y por ello la propuesta de crear este semáforo para que la sociedad esté enterada, ya que por ejemplo no sé si los ciudadanos sepan y estén conscientes que ya tenemos el problema del estiaje”, dijo.

Comentó que al implementar el semáforo del agua se hace conciencia con los ciudadanos para que sepan cuál es la situación actual y a través de la CEAT y CONAGUA se marquen los lineamientos que debemos de toma.

“Esto es un decreto publicado en el periódico Oficial, le estamos dando seguimiento al tema que no termina hasta que materializado”, señaló al indicar que ha venido sosteniendo algunas reuniones con el director general de la CEAT en la búsqueda de avanzar en la implementación de este semáforo.

“Es urgente que se aplique y aparte hacer conciencia para que el ciudadano tome las medidas que corresponden”, agregó al señalar que debería de haberse aplicado desde el pasado mes de octubre, considerando que el mismo fue aprobado en el Congreso desde el mes de septiembre.