diciembre 4, 2022

Piden unidad en el exhorto a SCT para atender carreteras

Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA  

NUEVO LAEREDO.- En opinión de empresarios del autotransporte de carga, demandaron que el buen momento que se advierte en el desarrollo de la ciudad, sea también por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a fin de que aporte la atención para cada una de sus carreteras que convergen a la ciudad.

Por incumplimiento en la conservación y mantenimiento de las carreteras que convergen a Nuevo Laredo y ante el desistimiento de brindar la corrección y mantenimiento, se hace necesario el “cierre de filas” del autotransporte de carga.

José Miguel Salinas Rodríguez, propietario de una pequeña línea de camiones de carga y afiliado a la Asociación de Transportistas de Carga (ATC) de Nuevo Laredo, estableció que se requiere mayor unidad para atraer la atención de autoridades.

“Necesitamos una unidad completa, donde el Gobierno Municipal se una en la solicitud al Estado ante la SCT, pero también asociaciones y organizaciones, como son el Consejo de Instituciones, la Central de Servicios de Carga, la ATC y Confederación Nacional de Autotransporte de Carga (Conatram)”.            

Expuso que es sumamente importante buscar en equipo la atención de las autoridades federales en cuanto a la atención que requieren las vías de comunicación, las que muestran un marcado abandono e irregularidades en su buen funcionamiento.

“El buen funcionamiento de las carreteras no está limitado a la reparación solamente, sino deben tener una conservación y mantenimiento periódicamente, que forman parte de la responsabilidad de la SCT”, dijo por su parte el empresario transportista José Carlos Martínez Vidal.

Habló sobre los límites del Kilómetro 16 hacia el sur de la Carretera Nacional, los que corresponden a la SCT, quien debe brindar conservación y mantenimiento y sin embargo no se incumple.

“Debe solicitarse mediante oficio que se dé el cumplimiento de cada una de las funciones de la dependencia federal que tiene a cargo las vías de comunicación, pues está contemplado en el Programa de Egresos de la federación”, afirmó.

Hizo mención que, dentro de los derechos de vía, toda carretera debe contar con la limpieza, señalización vertical y horizontal, así como los retornos correspondientes en el tramo federal del Kilómetro 16 hacia el 26.

“Corresponden a la SCT los desmontes en el derecho de vía entre una carretera y otra de la ruta Nacional, esto es de cercado a cercado, pues hay recursos asignados para ello”, apuntó Martínez Vidal.

“Nunca se ha hecho el mantenimiento del retiro de yerba más allá de la vía asfáltica donde debe haber desmonte y el retiro de yerba por obligación de la SCT y al incumplir se aparenta que se le deja el trabajo al Gobierno de Nuevo Laredo”, dijo.