diciembre 4, 2022

Trabajadores de la maquiladora Robertsaw se integran al SNIAM

Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO.- La Reforma Laboral dio un paso más en su aplicación por mejores condiciones laborales y de propia decisión de los trabajadores, esta vez al incorporar la plantilla de la maquiladora Robertshaw Controles Temex, S de RL de CV al Sindicato Nacional de la Industria Automotriz y Maquiladoras (SNIAM), adherido al Sindicato Nacional de Infraestructura (SNI).

El proceso de elección fue celebrado el pasado viernes 18 bajo la sanción del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, al votar un total de 998 trabajadores de un total de mil 190, de los cuales el 79.9 por ciento decidió incorporarse al nuevo SNIAM.

De acuerdo a la información dada a conocer por el secretario general del SNI, Santos Francisco Hernández Aguilar, la decisión del trabajador mostró de manera evidente un entusiasmo y el deseo de mejores condiciones sindicales el deseo de trabajar.

Vivimos un proceso democrático muy importante en nuestra ciudad; El Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral dio fe de este proceso de elegir al Sindicato que más le conviene a los trabajadores de la maquiladora Robertshaw donde nuestro Sindicato Nacional de la Industria Automotriz y Maquiladora, se vio favorecido con su voto y su confianza”, asentó.        

Expuso que esta decisión de los trabajadores de la empresa Robertshaw, quedó asentada también como un claro reflejo de credibilidad de los trabajadores hacia la Reforma Laboral y sus mejores condiciones laborales.

“No les vamos a fallar”, afirmó para luego reconocer que esta nueva opción de afiliación que impulsa la Reforma Laboral, contiene además un voto de confianza y credibilidad por la Reforma Laboral, pero también el hartazgo contra el viejo sindicalismo.

Puntualizó en el poder de decisión de los trabajadores, lo que le da apertura a un nuevo sindicalismo donde al trabajador se le da la importancia que merece y en la confianza de brindarle un mejor contra colectivo, que así merece.

“No les vamos a fallar”, sostuvo Hernández Aguilar.