noviembre 29, 2022

Politizan trasvase del “Cuchillo” a Tamaulipas

Buscan sacar ganancia del tema del agua

El Gobierno de Tamaulipas ofreció declaraciones acerca del trasvase de Nuevo León a Tamaulipas donde declaró que varios políticos buscan sacar “tajada política” para mejorar su imagen y aceptación ciudadana.

José de Jesús Medina / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.– El Gobierno de Tamaulipas ofreció declaraciones acerca del trasvase de Nuevo León a Tamaulipas donde declaró que varios políticos buscan sacar “tajada política” para mejorar su imagen y aceptación ciudadana.

Sin embargo, adelantó que el trasvase si se llevará a cabo y que los tamaulipecos contarán con el vital líquido y suficiencia, lo anterior tras la reunión que sostuvo la semana pasada con los directivos de la Conagua en la Ciudad de México, donde se expusieron todos los puntos legales del acuerdo, así como de las situaciones hídricas que actualmente se enfrentan las presas de “El Cuchillo” y la Marte R. Gómez.

Aseguró que se ofreció la aprobación y el respaldo para que el trasvase se realice, así mismo consideró una gran noticia por el respaldo y certidumbre para que se brinde tranquilidad para todos y principalmente para los productores del distrito de riego 026.

Señaló que se estaría respetando el acuerdo cabal a las instituciones, sin que esté fuera el beneficio para un partido o gobernante, siempre buscando el bienestar de la gente de dos entidades hermanadas a lo largo de muchos años y que hoy algunos buscan generar un conflicto donde no lo hay.

Puntualizó que en los siguientes días recibirán la confirmación oficial de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la fecha precisa que se realizará ese trasvase, se informará puntualmente a la población y a los productores para que realicen su planeación.