Comerciantes dispuestos a pagar ellos una mejor seguridad ante tanto robo
“Hemos pedido seguridad y nos mandan las patrullas pero queremos a pie sabemos que son pocos elementos, aunque nos pidieran una participación y tener más gente”.
Carlos Juárez / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO.-Cansados de los robos, comerciantes de la calle 13 de enero del centro de Madero, están dispuestos a participar con dinero para que el municipio refuerce las medidas de seguridad.
Francisca Ugalde, víctima principalmente de farderos, señaló que han solicitado más rondines de policías, pero solo lo hacen desde las unidades y no a pie, lo que considera ella que es lo que hace falta.
“Luego vienen a robar, en esta semana supimos le robaron a una señora aquí a lado y otra que venden frente a su bodega robándole su bolsa y su celular”.
“A mí me robaron hasta ocho playeras, pasan las camionetas pero caminando no, de perdido que anduvieran uno o dos caminando aquí por las calles del mercado porque hay muchos robos”.
“Hemos pedido seguridad y nos mandan las patrullas pero queremos a pie sabemos que son pocos elementos pero aunque nos pidiera una participación y tener más gente”.
Con lo anterior, manifestó que al estar cansados de los atracos, “Estamos dispuestos como en las colonias que pasan los veladores”.
Puntualizó que la zona donde más asaltos se registran, es desde la calle Pedro J. Méndez, siguiendo por espaldas del ayuntamiento hasta llegar a la zona del mercado
“Ya viene la temporada alta y es cuando más nos pegan duro”, finalizó la oferente.