Erik Huerta / LA RED DE ALTAMIRA
ZONA CONURBADA.-Los centros penitenciarios de Matamoros y Nuevo Laredo aún no cuentan con la tecnología de punta para inhibir las llamadas de telefonía celular, por lo que en algunos casos se han detectado llamadas de extorsión salidas de allí.
Silvia Pecina Torres, Secretaria Ejecutiva de Seguridad Pública en el estado, señaló que antes de que concluya el 2017 se estarían instalando los equipos.
Indicó que estos dos centros de readaptación social ya trabaja en ese tema, sin precisar el monto de la inversión que se aplicaría, “justamente la instalación será este año, para colocar en penales de Matamoros y Nuevo Laredo”.
Y es que aseguró que el sistema de seguridad estatal ha detectado que han salido llamadas de extorsión de las cercanías de esos dos centros penitenciarios, enfatizando que no es propiamente de su interior.
Entre otros temas, Pecina Torres, informó que en el 2018 se estarán instalando otras 500 cámaras de videovigilancia en el Estado, las que se sumarían a las 500 que se instalaron en este 2017 y 2 mil más que ya se encontraban instaladas.
LLAMADAS. La Secretaria Ejecutiva de Seguridad Pública Silvia Pecina aseguró que se trabaja para instalar el equipo inhibidor.