Carlos Juárez / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO.-La Consejera Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Ibeth Quintá, señaló que la salida de Margarita Zavala es lamentable, sin embargo puntualizó qué hay muy buenos prospectos para salir adelante en el próximo periodo electoral.
Manifestó que el partido requiere de unidad: “tendríamos una mayor posibilidad de triunfo y a mi si me gustaría que se recapacitara en esa situación y que se quede Margarita y Calderón en el PAN”.
“La verdad es una situación que lamento yo estoy convencida de que si fuéramos en unidad todos los panistas en torno a los precandidatos qué hay muy buenos”.
Apuntó que la salida de la ex primera dama, no es algo que tenga que ver con la falta de unidad dentro del blanquiazul
“No es cuestión de unidad ella está tomando una decisión personal y bueno la unidad se va demostrar ya en el momento en que se determine el candidato porque ya teniendo uno elegido todos los panistas cerramos filas”.
“Estamos acostumbrados a vivir los procesos democráticos y siempre habrá personas y militantes que no estén de acuerdo y pues ellos tienen la decisión de salir o continuar en acción nacional”.
Sobre la posibilidad de que el partido se vea debilitado, consideró que: “si se va llevar una parte importante pero el candidato que sea designado va traer una fuerza política y personal, ellos van a traer una simpática y empatía y aumentará las posibilidades de llegar a la presidencia de la república, si es lamentable que se retire sin embargo creo que se puede resolver y podremos salir avante”.