diciembre 1, 2022

Pirómano mete fuego a casa de su exmujer

LA FAMILIA SE QUEDÓ SÓLO CON LA ROPA QUE TRAÍA PUESTA

Le habló por teléfono esa misma noche para decirle que quería platicar con ella y atender varios asuntos pendientes. Asimismo, detalló que ella se encontraba en el domicilio de su hijo y que no quiso bajar cuando su ex esposo le habló pidiéndole reunirse con él.

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.- Un pirómano incendió la casa de su exmujer, ubicada en la calle Acacia del fraccionamiento Arboledas de Altamira, la noche del miércoles 2 de noviembre. A pesar de que la mujer y su hijo no se encontraban en el domicilio cuando tuvo lugar el incendio, ambos perdieron tanto su hogar como todas sus pertenencias.

De acuerdo con el informe de las autoridades, los hechos ocurrieron poco antes de la medianoche, en una casa de interés social a donde acudieron elementos de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas, base Arboledas, y bomberos municipales.

La ex mujer del pirómano, María de los Ángeles Montes, de 50 años, explicó que Mauricio “N” le habló por teléfono esa misma noche para decirle que quería platicar con ella y atender varios asuntos pendientes. Asimismo, detalló que ella se encontraba en el domicilio de su hijo y que no quiso bajar cuando su ex esposo le habló pidiéndole reunirse con él.

La víctima relató que el pirómano le insistió «como tres veces que bajara, pero yo no quise y después me amenazó y (me dijo) que me iba a causar destrozos aquí. Empezó a tirar cosas, pero nunca pensé que fuera a atreverse a quemar mi casa».

“Luego me dijo: ve a ver cómo quedó tu casa, pero como yo lo veía ahí cerquita, no me atreví a bajar hasta después de unos 15 minutos, que vengo a mi casa y abro la puerta porque estaba cerrada y vi que se estaba quemando y ya no podía ni meterme porque ya tronaban los cables de la luz”, relató María de los Ángeles Montes.

A pesar de que la mujer hizo el llamado correspondiente para pedir apoyo a los cuerpos de emergencias, el fuego no tardó en arrasar con las pertenencias de la familia.

Al sitio acudieron elementos de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas, base Arboledas, quienes realizaron las labores para sofocar las llamas, lo cual lograron pasados unos minutos.

“Él era una persona agresiva, pero jamás pensé que hiciera esto», lamentó la madre. En ese sentido, señaló que su hijo mayor la acompañará a presentar una denuncia ante el Ministerio Público, pues tiene mucho miedo de salir sola a la calle.

María de los Ángeles pidió el apoyo de la población tamaulipeca, pues el incendio acabó con todas sus pertenencias y tanto ella como su hijo se quedaron sólo con la ropa que traían puesta. Quien guste apoyarlos puede acudir al domicilio o comunicarse al teléfono celular 833 283 14 43.