julio 3, 2022

Plagas causan pérdidas por 3 mil 700 MDP cada año

Esta es la consecuencia de los daños que dejan las plagas a los diversos cultivos

El secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García, dijo que recientemente se combatió la “langosta” que durante los primeros meses del año causó severos daños a varios cultivos en el sur y centro del estado, dejando siniestros en 12 mil hectáreas.

Víctor Molina / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- Pérdidas por más de 3 mil 700 millones de pesos registran anualmente productores de la entidad, lo anterior como consecuencia de los daños que dejan las plagas a los diversos cultivos.

Ariel Longoria García, secretario de Desarrollo Rural, dijo que recientemente se combatió la “langosta” que durante los primeros meses del año causó severos daños a varios cultivos en el sur y centro del estado, dejando siniestros en 12 mil hectáreas.

Por ello se reforzó la campaña contra la citada plaga, luego que se registró su presencia en 10 municipios de la zona sur donde causó daños en 5 mil 285 hectáreas.

En Mante se tuvieron afectaciones en 2 mil 455 hectáreas, González solo mil, Xicoténcatl 280, y el resto en Altamira y Gómez Farías.

Lo más drástico se tuvo en el centro del estado, luego que la sequía provocó que la langosta se extendiera a las zonas citrícolas, donde dañó 6 mil 616 hectáreas en los municipios de Güémez, Padilla, Hidalgo y Casas.