julio 3, 2022

Atiende la Comapa bombeo cual temporada de Canícula

Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO.- Tres días de altas temperaturas durante la semana, bastaron para que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) pusiera a prueba la capacidad de sus tres plantas y atendiera una alta demanda de agua por parte de usuarios.

Ante los primeros indicios de calor atípico, al rebasar los 40 grados centígrados, personal técnico de la Comapa fue instruido para atender la demanda que surgiera, dados los ajustes para el mejoramiento del bombeo realizados a las tres plantas de bombeo con que cuenta la ciudad, dijo uno de los empleados del área técnica de Comapa.

Estimó en un 50 por ciento más de la demanda habitual del inicio de temporada de calor, el suministro que ha logado ser atajado con toda capacidad en los días críticos de calor, ya previstos por la cercanía de las más altas temperaturas.

Expuso que la capacidad de producción actual de Comapa en la Planta Centro es de mil 800 litros por segundo, lo que le permite atender con toda solvencia lo más alto de la demanda de usuarios que es de mil 200 litros por segundo.

Por lo que respecta a la Planta Sur, informó que tiene una capacidad de 750 litros por segundo, en tanto lo más alto que se llega a atender de envío por parte de usuarios es de 600 litros por segundo.

El tercer respaldo para atender los envíos a usuarios es la Planta Norte, donde se tiene una capacidad de 200 litros por segundo, siendo que son 120 litros por segundo lo que llegan a solicitar usuarios durante los meses de más intenso calor, como son julio y agosto.

El personal técnico estableció que, a fin de resguardar toda eventualidad atraída por la intensidad del calor atípico de estos días, cada una de las tres platas está trabajando a toda su capacidad.

Se hizo mención que, a partir del jueves, ante el pronóstico del Sistema Meteorológico, que se mantendrán las temperaturas oscilantes en los 40 grados centígrados, se espera continúa alta la demanda de consumo de agua.