Plan piloto con 50 escuelas rurales: CDV

Plan piloto con 50 escuelas rurales: CDV

TRAS INMUNIZACIÓN DE MAESTROS

Señaló el mandatario estatal que hoy sostuvo una videoconferencia con la secretaria de Educación, la maestra Delfina Gómez Álvarez; con el Secretario del IMSS, Zoé Robledo y 5 gobernadores de 5 estados que han trabajado muchísimo en conjunto con la sociedad para poder pasar a semáforo verde, pero con eso no quiere decir que va haber una apertura total.

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- En todo Tamaulipas, serán 93 mil los docentes que van a ser vacunados contra el covid-19 para lo cual se cuenta con 13 sedes y una vez que concluya la campaña, a los 15 días se hará un plan piloto con 50 escuelas en zonas rurales, lo cual no garantiza un retorno al salón de clases para toda la entidad, aclaró el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, tras señalar que actuarán con prudencia para evitar un rebrote como sucedió incluso en Alemania y otros países.

Por ello, señaló que hoy sostuvo una videoconferencia con la secretaria de Educación, la maestra Delfina Gómez Álvarez; con el Secretario del IMSS, Zoé Robledo y 5 gobernadores de 5 estados que han trabajado muchísimo en conjunto con la sociedad para poder pasar a semáforo verde, pero con eso no quiere decir que va haber una apertura total.
“En el tema de los maestros por supuesto, si nosotros hemos hecho este gran esfuerzo por supuesto que  queremos que nuestros maestros estén vacunados, que se hiciera lo propio y estaremos haciéndolo en las próximas semanas, se tienen 13 lugares módulos en donde se estarán vacunando, ya estamos coordinados con el Ejército Mexicano, Secretaría de Salud y COEPRIS, todos trabajando para la vacunación y ser muy claro para no generar falsas expectativas, una vez que se concluya la vacunación de nuestras maestras y maestros, después de 15 días entraremos en un programa piloto, eso lo aclaré hoy, y el secretario de Salud reconoció mi comentario y dijo que era lo correcto, hacerlo de manera prudente y gradual”.
Manifestó que seguramente pasarán algunas semanas o meses para valorar el regreso a clases.
“No queremos que se generen falsas expectativas, y se puso como ejemplo otros países donde creían que ya la habían librado, estamos hablando de países desarrollados como Alemania, donde hicieron la reapertura y tuvieron una tercera ola que ha sido catastrófica para ellos y si hemos hecho tanto esfuerzo como estado, sociedad, gobierno, sectores productivos, desde luego que no vamos a caer en esas tentaciones, fui muy enfáticos con ellos y aceptaron la propuesta, pero también están reconociendo qué ha hecho Tamaulipas, la sociedad de Tamaulipas, sector Salud y el Gobierno del estado para contener este problema de la pandemia”.
Reiteró que por eso después de que se vacunen cerca de 93 mil maestros que se tienen en el estado, que van a ser vacunados en 13 diferentes áreas, lo cual estarán haciendo en las próximas semanas y una vez que se concluya eso, 15 días después, harán un plan piloto con solo 50 escuelas en zonas rurales.
Expresó que lo dice con claridad para que no se generen falsas expectativas, con prudencia porque se han hecho tantos esfuerzos y en toda la frontera pusieron muchas restricciones para evitar contagios en el estado, en donde con el flujo de migrantes es un riesgo adicional y no van a arriesgar a las familias tamaulipecas, por eso serán prudentes para que permita ir vacunando gradualmente a la gente y depende de las vacunas que mande el Gobierno Federal.
Luego de lo ocurrido en la zona sur con la vacunación de los adultos mayores de 60 años de edad, dijo que pidieron les permitieran apoyar a la federación para poder agilizar la inmunización de los mismos y criticó que se dejará de aplicar el biológico ayer por más de una hora y media por ir a comer, pues deben tener un manejo adecuado de esta tarea.
“Nosotros hemos estado pidiendo concluir no solo con la vacunación de las personas de la tercera edad, que al momento solo lleva el 35 %, falta el 65 %; en donde nos han permitido al sector salud del estado y al DIF estatal, se agiliza la vacunación, lo vimos hace días aquí, y de veras lo digo con mucho respeto que nos permitan ayudarles, ahorita si ustedes ven con la participación del sector salud y el DIF municipal y estatal vemos que ya hay un orden y están permitiendo flujos, nuestro personal es muy profesional y comprometido y no que se anden tomando hora y media  para ir a comer, y que esté en juego la vida de las personas”.
Subrayó que deben tomar los responsables de la vacuna una alta responsabilidad en este tema de la vacunación, que coman, pero que se coordinen adecuadamente pero no cerrar el lugar de vacunación ni mucho menos.
Afirmó que ya les permitieron participar y hay mucho orden, se les está dando agua a las personas, una atención personalizada y el sector salud está para ayudar. “Lo que queremos es ayudar no estorbar, en la medida que lo permitan es en la medida que va a fluir la vacunación, me da gusto que nos están permitiendo porque uniendo esfuerzos, capacidades, pero sobre todo tienen que haber voluntad política para aplicar la vacuna”.
El mandatario estatal subrayó que en Tamaulipas hay capacidad para abrir más sedes para la Jornada Nacional de Vacunación y en el sur del estado se podrían abrir 4 o 5 sedes más para poder aplicar más rápido las vacunas para que los adultos mayores estén mejor atendidos, pero no depende de ellos, quienes ya le están dando opciones y hay otras áreas a disposición lo cual esperan lo tomen a bien para agilizar la vacunación Anti Covid.
Indicó que desde un principio les dijeron que no depende del estado, sino de que lleguen las vacunas y de que les permitan coadyuvar y es lo que están haciendo.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias