Plantea SOP urgente programa de pavimentación en Tamaulipas

Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- Durante el primer trimestre de este año se iniciará un extenso programa de pavimentación y rehabilitación de calles en diferentes municipios del estado, adelantó Pedro Cepeda Anaya, secretario de Obras Públicas en Tamaulipas.

Para la realización de este tipo de obras se tienen considerados municipios como Padilla, Jiménez, Villa de Casas, Abasolo, Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Tampico y Victoria, refirió al agregar que será la capital estatal la que reviva para ello un poco más de recursos.

“En Victoria se aplicarán alrededor de 100 millones de pesos e incluyen colonias como la Américo Villarreal, Las Palmas y otras muchas calles, la mayoría de ellas se atenderán son con concreto hidráulico por lo que también se considera algunas mejoras y cambios en red de drenaje y agua”, apuntó.

Se habrá de aplicar una inversión importante, en Victoria y en el resto de los municipios del estado en lo que se refiere a la pavimentación, y aparte de ello se impulsarán los proyectos de construcción de tramos carreteros, específicamente en San Nicolás-San Carlos.

El funcionario estatal habló también a cerca de la revisión que se sigue llevando a cabo en cuanto a contratación de obras de pavimentación, rehabilitación y bacheo que se llevó a cabo durante los pasados seis años en la entidad.

“Hemos ido a verificar algunas obras que presuntamente habían sido contratadas para su pavimentación, se hablaba incluso de algunas “obras fantasmas” que se siguen investigando”, señaló.

Dijo que en su momento podrían ofrecer más información, aunque aceptó que a la fecha no han encontrado o comprobado que se hayan reportado como realizadas algunas obras de este tipo en la entidad.