Aumenta tráfico vehicular en carreteras del estado

Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS .- El tráfico vehicular en las carreteras de Tamaulipas se ha incrementado notablemente previo a la reanudación de las actividades, al término de las vacaciones de fin de año, señaló Luis Gerardo González de la Fuente, coordinador estatal de Protección Civil.

“Desde el domingo se registró mucho flujo vehicular tanto para la carretera a Monterrey como para las ciudades de Reynosa y Matamoros en la frontera, igual que en las carreteras que conducen a Tampico, Victoria y sobre la carretera Zaragoza”, dijo.

Ante ello, estableció que la recomendación para quienes conducen las unidades, es hacerlo con mucha paciencia sobre todo en aquellos lugares en donde se forman las largas filas, “no por ir a más velocidad van a pasar más rápido”, señaló.

Comentó además que habrá que utilizar el cinturón de seguridad y evitar el uso del teléfono celular mientras van conduciendo en los desplazamientos carreteros.

Además de ello es importante que los menores los lleven en sus sillas portainfantes porque cuando se presenta un accidente son los primeros que salen eyectados de los vehículos, señaló.

Agregó que además se recomienda que las personas, no manejen cansados y que no ingieran bebidas alcohólicas para manejar cuando van a salir.

“Otra de las recomendaciones es que chequen sus vehículos antes de salir, que verifique los niveles de aceite, de agua, las presiones de las llantas, el estado mecánico del vehículo que no se arriesguen son parte de las recomendaciones que estamos haciendo”, indicó.

“Hay que evitar rebasar, no porque vayan más rápido van a llegar rápido a su destino, que lo hagan con mucha precaución, preferimos que vaya a una velocidad moderada la velocidad que marca los reglamentos de las carreteras”, dijo finalmente.