Voto de la mujer debe hacer presencia el 19 de febrero

Es importante el voto de las mujeres el próximo 19 de febrero

La candidata al Senado de la República Imelda San Miguel Sánchez invitó a las mujeres de Tamaulipas a sumarse a su proyecto en una agenda feminista para proteger sus derechos y garantías desde el Congreso de la Unión.

José de Jesús Medina / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- Al ser entrevistada al terminar una reunión con la militancia panista en Ciudad Victoria, donde contó con el acompañamiento de Luis René Cantú Galván, la candidata al Senado de la República Imelda San Miguel Sánchez invitó a las mujeres de Tamaulipas a sumarse a su proyecto en una agenda feminista para proteger sus derechos y garantías desde el Congreso de la Unión.

Y es que la diputada con licencia neolaredense desde el Congreso de Tamaulipas al ser elegida por mayoría relativa en su diputación por el distrito dos de la puerta de Tamaulipas con el extranjero, ha alzado la voz por las mujeres y los grupos más vulnerables de Tamaulipas, convirtiéndose en la portavoz de el pueblo de la entidad, haciéndose a un lado de las grillas internas de Morena.

Comentó la importancia de salir a ejercer el derecho al voto en las 4,777 casillas de Tamaulipas el próximo domingo 19 de febrero en la elección extraordinaria para elegir a un Senador propietario y un suplente en la entidad.

Muy contenta de poder encabezar esta contienda electoral de la Coalición Va por Tamaulipas conformada por el PRI- PAN- PRD para dar la batalla con el respaldo que hemos realizado en el Congreso de Tamaulipas para levantar la voz, manteniéndose firmes y fuertes, y así lo seguiremos haciendo desde el Senado de la República.

Expresó, “Me siento contenta como mujer de representar a las tamaulipecas y mexicanas.

Este voto puede hacer que detengamos este retroceso que hemos venido percibiendo a lo largo de esta administración que hoy gobierna México y que tenemos que poner un alto a todo ese retroceso, cómo quitar los apoyos a las mujeres, hacia los jóvenes, a la salud, es algo que nos repercute mucho, pero más que nada los apoyos a los niños con cáncer”, acotó.

Dijo que le hubiera gustado que los demás partidos postularan a mujeres para ocupar ese escaño en la Cámara Alta.

Envió un mensaje a la zona temporalera del municipio de El Mante donde se comprometió a gestionar apoyos a la producción agrícola, ganadera y de temporal en esa zona con incentivos al campo, pues aclaró que Tamaulipas puede ser nuevamente el “granero” de México, pero si no se le dan esos incentivos no podrá ser competencia ante los demás países.

Recalcó que los ejes de su campaña son las mujeres, salud, educación y la seguridad, que es algo que no se puede dejar de lado.

Envió un mensaje para la sociedad tamaulipeca en donde manifestó que no los defraudará y defenderá desde el Senado.