LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA
Tampico.- Además de útiles escolares, la población vulnerable sobre todo de la tercera edad que no cuenta con familia o recibe un raquítico ingreso, pide apoyo a regidores para llevar a casa huevo y pañales, dos de los básicos para este sector cuyos precios se han disparado a causa de la inflación.
Así lo dio a conocer la regidora de Tampico, Juanita Robledo, quien señaló que la complicada situación económica imperante ha sido la causa de que muchos se acerquen a los ediles, sin importar la Comisión que tengan, para solicitarles apoyo con el propósito de adquirir lo indispensable para el hogar.
“He tenido la oportunidad de apoyar con tapas de huevo a varias personas que han venido con su necesidad aquí para solicitarlo porque es uno de los productos de la canasta básica que más se ha incrementado”, señaló la regidora.
Señaló que éste es uno de los básicos preferidos por la población sin embargo, el elevado costo alcanzado a la fecha, lo ha convertido en el ausente de la cocina familiar por lo que procura conseguirlo, aunque sea de su bolsillo, para que las personas tengan algo que llevar a la mesa.
Pero las necesidades aumentan, señaló “ahora han venido también para pedir pañales desechables para adulto, son personas de la tercera edad que no cuentan con recursos, que no tienen familia o que no les alcanza o comen o previenen un accidente por la incontinencia”.
Indicó que por dedicarse a diferentes gestiones, no ha tenido oportunidad de buscar proveedores que le den precio bajo de ambos productos o gente interesada en donar para la causa, por lo que va a continuar hasta que pueda por su cuenta para dar respuesta a las solicitudes que le llegan de la ciudadanía pues las listas de útiles también han sido un “dolor de cabeza” para los padres de familia y se les ayuda con lo que se puede.