A pesar de ser gratuitos.

“Estamos a mitad del mes y hemos recibido pocas solicitudes  de matrimonios, los tramites son gratis y se realizan  a través del DIF Estatal y Municipal”,  Lic. María Luisa García Martínez, oficial del registro civil.

Por Benito García Badillo/Foto Lauris García Flores/LA RED DE ALTAMIRA

Río Bravo Tam.- La Lic. María Luisa García Martínez oficial del registro civil en el Municipio de Río Bravo   ha respondido con un excelente trabajo aunado a la confianza  brindada  por parte del Gobernador  Francisco García Cabeza de Vaca  para desempeñarse como titular la dependencia de Gobierno que tiene a su cargo.

En entrevista informo sobre las actividades que se han estado realizando, destacando primeramente sobre los matrimonios colectivos que dieron inicio  desde los primeros días del mes en curso, comento que a mitad del mes han recibido pocas solicitudes  de matrimonios, ya que todos los trámites son gratis y realizadas a través del DIF Estatal y Municipal, cumpliendo con los requisitos como las pláticas de prevención familiar y conservar los matrimonios que actualmente se pierden por diferentes causas, en comparación con años anteriores  hoy tenemos pocas parejas interesados.

Por otra parte informó que las solicitudes de actas de nacimiento ordinarias locales que tienen un costo de  75 pesos moneda nacional; “estamos atendiendo a poco más de cien personas , con relación a las actas foráneas que tiene un costo de 220 pesos  son atendidas  un poco más de cien solicitudes por semana  que son de personas  de origen de Veracruz ,Nuevo León ,Zacatecas ,Guanajuato , San Luis Potosí y algunos otros Estados”, mencionó.

Mientras que con relación a las solicitudes de CURP, dijo que se atienden aproximadamente doscientas diarias, destacando que de esta manera es como se está trabajando coordinadamente todo el personal de la oficialía del registro Civil  en este Municipio.