No se descarta aseguramiento de loros y patos canadienses

*El ayuntamiento de Ciudad Madero, no cuenta con los permisos para tener en cautiverio las aves en el parque bicentenario, informó una fuente de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

 

Carlos Juárez / LA RED

MADERO.-El ayuntamiento de Ciudad Madero, no cuenta con los permisos para tener en cautiverio las aves en el parque bicentenario, informó una fuente de la  Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Es por eso que en próximos días se realizará una verificación y no se descarta el decomiso de las especies, donde se incluyen loros y patos canadienses.

Desde la administración de Sergio Posadas , opera un aviario, mismo que presenta deficiencias, siendo un peligro para el personal y las especies.

Al respecto, la comisión de ecología que preside Martin Valdez, dio a conocer que se abocarán a investigar la presunta irregularidad.

El área jurídica, reconoció que tener a la mano algún documento que avale la legalidad de la estancia de los animales.

En dicho espacio recreativo, se encuentran pavoreales, mismos que ya tienen crías, así como guacamayas, faisanes, patos, loros y pericos.

José Luis Hinojosa Banda, regidor del Verde Ecologista, reconoció que ya tienen conocimiento de lo anterior, por lo que se harán las investigaciones correspondientes.

Hay que hacer mención, que la dependencia Federal, ya hizo un decomiso de animales al municipio de Altamira, pues tampoco contaban con los permisos, además de que el área no era la idónea para mantener en cautiverio a las especies.