Por primera vez funcionará una policía para vigilar y auxiliar solo las carreteras de Tamaulipas
Mediante una inversión superior a 67 millones de pesos, inició actividades la Policía Estatal de Auxilio Carretero, con el despliegue histórico de 70 unidades y equipamiento diverso para los primeros 140 elementos que se sumarán de manera coordinada a las instituciones y corporaciones federales.
Especial / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.-Mediante una inversión superior a 67 millones de pesos, inició actividades la Policía Estatal de Auxilio Carretero, con el despliegue histórico de 70 unidades y equipamiento diverso para los primeros 140 elementos que se sumarán de manera coordinada a las instituciones y corporaciones federales.
En suma, el Gobierno del Estado de Tamaulipas, destinó más de 180 millones de pesos para la incorporación de las unidades para la nueva división y 30 vehículos adicionales para la Policía Estatal de Proximidad y en la nueva imagen de las patrullas, equipamiento y los distintos uniformes para los policías de los Secretaría de Seguridad Pública.
“La Policía Estatal de Auxilio Carretero jugará un papel clave y fundamental para recuperar la confianza. Y trabajando de la mano con la Policía Federal, el Ejército Mexicano y la Marina Armada de México, vamos a hacer esto posible”, indicó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, al dar arranque a las actividades de este cuerpo de seguridad.
La nueva corporación de seguridad reforzará la vigilancia en cada una de las vías terrestres de comunicación que atraviesan y conectan a Tamaulipas.
Brindará auxilio vial a los automovilistas que transitan en las carreteras del estado, ofreciéndoles cualquier apoyo adicional ante algún incidente.
En el acto también se llevó a cabo la presentación de la nueva imagen de los uniformes y unidades de la Secretaría de Seguridad Pública.
García Cabeza de Vaca dejó claro a la población y a los elementos de la nueva corporación que su administración no tolerará abusos ni actos de corrupción.
Señaló que acciones como estas son evidencia del cambio en Tamaulipas y del cumplimiento del compromiso de fortalecer las instituciones de seguridad pública, incrementando su número de unidades, equipamiento y efectivos, reconociendo que recuperar la seguridad es el principal reto del Gobierno del Estado de Tamaulipas.