Skip to content
marzo 8, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • "TOP" LA RED
  • Policía Turística dará más seguridad

Policía Turística dará más seguridad

LA RED enero 14, 2026
1 POLICIA

Piden que la cobertura ser amplia y no se limitará a Playa Miramar

El secretario del Ayuntamiento, Héctor Marín Rodríguez, anunció que ya se encuentra en marcha el proyecto para conformar una Policía Turística, corporación especializada que operará de manera complementaria a la Guardia Estatal y cuyo objetivo será fortalecer la seguridad en zonas con alta afluencia de visitantes.

Especial / LA RED DE ALTAMIRA  

CD. MADERO, TAMPS. – El secretario del Ayuntamiento, Héctor Marín Rodríguez, anunció que ya se encuentra en marcha el proyecto para conformar una Policía Turística, corporación especializada que operará de manera complementaria a la Guardia Estatal y cuyo objetivo será fortalecer la seguridad en zonas con alta afluencia de visitantes.

Explicó que este nuevo modelo de vigilancia requerirá un proceso integral de profesionalización, capacitación y certificación de los elementos, con una duración aproximada de cinco meses. Para ello se deberán firmar convenios interinstitucionales y gestionar equipamiento específico para las labores que desempeñará la corporación.

“No es un proyecto que se concrete en uno o dos meses, pero ya iniciamos las gestiones. Esperamos que en tres o cuatro meses podamos hablar de una primera etapa operativa y que para Semana Santa ya haya elementos acreditados como Policía Turística”.

El esquema financiero del proyecto contempla una combinación de recursos estatales y municipales, por lo que, de acuerdo con la propuesta, el Gobierno del Estado podría absorber parte del pago de la nómina, mientras que el Ayuntamiento invertiría en equipamiento mediante recursos federales, siguiendo modelos implementados en otros municipios turísticos del país.

Aunque el nombre de la corporación sugiere una operación enfocada en la playa, Marín Rodríguez aclaró que la cobertura será amplia y no se limitará a Miramar.

El funcionario destacó que, con el incremento reciente de elementos de la Guardia Estatal en el municipio y el avance en la creación de esta nueva policía especializada, se busca reforzar la vigilancia y ofrecer un entorno más seguro tanto para residentes como para turistas, especialmente de cara a la próxima temporada vacacional.

Continue Reading

Previous: Sancionan a carretonero por abandonar a su caballo con una fractura expuesta
Next: Insisten en que carne de animal infectado con gusano barrenador sí se puede comer

RELACIONADOS...

padre

Padre del detenido reconoce que su hijo estuvo preso por abuso sexual

LA RED marzo 7, 2026
tam

La idea es Tamaulipas; Historias que Transforman

LA RED marzo 7, 2026
1 SURTAM

Ya es oficial, SURTAM va a tercera división profesional

LA RED marzo 6, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

padre

Padre del detenido reconoce que su hijo estuvo preso por abuso sexual

LA RED marzo 7, 2026
tam

La idea es Tamaulipas; Historias que Transforman

LA RED marzo 7, 2026
Susuki Esmeralda G.

Desde el Averno – “Los aplausos sin reconocimiento genuino no hacen eco”

LA RED marzo 7, 2026
mario-vargas-suarez-800x445

Maremágnum – Aprendizaje

LA RED marzo 7, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright © Todos Los Derechos Reservados | MoreNews by AF themes.